La madre de Abet: "Es un santo, no merece estar donde está"

"Dixo que foi el porque nese momento se lle nublou a vista", declara su hermana, sobre el momento en el que regresó a la vivienda familiar para ocultarse tras el crimen
Madre
photo_camera La madre y la hermana del José Luis Abet. TELECINCO

La madre de José Luis Abet, autor confeso del triple crimen de Valga, ha ofrecido unas declaraciones a Telecinco en compañía de su hija. "Estou moi mal, meu fillo nunca faría iso (...). Non sabe matar nin a un galo, nin un galo sabe matar", repetía ante las cámaras, muy afectada. "Era un santo, non merece estar onde está", añadía la mujer, que ha querido aprovechar la ocasión para dar el pésame a la familia de las víctimas.

Por su parte, la hermana del asesino ha relatado a El Programa de Ana Rosa que al llegar Abet a la casa materna, tras cometer el crimen, José Luis "botaba as mans á cabeza". Ella, sostiene, sospechaba que había pasado algo, pero no podía ni imaginar lo que más tarde quedaría confirmado. El propio Abet, más tarde, reconocía el crimen ante su familia: "Dixo que foi el porque nese momento se lle nublou a vista".

La joven destaca que su hermano era un hombre de buen carácter. "Se estaba mal facíame rir, sempre facía parvadas para animarnos", comentó.