Una madre pide amparo para uno de sus hijos al Xulgado de Caldas de Reis

Que el Xulgado de Caldas de Reis adopte medidas para proteger a uno de sus hijos es el llamamiento que realiza su madre, una mujer divorciada de su marido y padre del chico, con el que tiene otro descendiente mayor de edad. La persona que hace esta petición expuso que el muchacho sufre fuertes crisis de ansiedad y señaló que de la última de ellas pudo percatarse el pasado fin de semana, cuando le correspondió tenerlo bajo su responsabilidad.

Nacida en Pontevedra, en su narración de los hechos expone que se casó en esta ciudad, en el año 1998, con un hombre con el que compartió su vida en una casa construida en Barro que tuvieron que abandonar al estar afectada por la construcción del AVE. También vivieron durante un tiempo en Cuntis.

Los problemas en el matrimonio se intensificaron cuando nació el hijo mayor, que tiene 18 años, y los achaca a los celos de su esposo. La situación se agravó en su segundo embarazo y agrega que trató de suicidarse y fue víctima de un intento de agresión. En 2014 solicitó el divorcio, el Xulgado le otorgó la custodia al padre, asegura que durante cuatro años no pudo tener el menor contacto con ellos y lo acusa de «provocar la animadversión de ambos hacia ella».