Más de 40 empresas del norte de Pontevedra reciben el distintivo SICTED de calidad turística

Galicia fue la segunda Comunidad con más destinos SICTED en 2018, por detrás del País Vasco

Acto de entrega de los distintivos SICTED. PEPE FERRÍN
photo_camera Acto de entrega de los distintivos SICTED. PEPE FERRÍN

Un total de 42 entidades turísticas que desarrollan su actividad en destinos de Tierras de Pontevedra - Deza Tabeirós han recibido este sábado el reconocimiento de del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), en una gala que se ha celebrado en el auditorio Manuel Costa Casares de Agolada y que ha contado con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez. 

De las entidades galardonadas, casi el 15% recayeron en alojamientos rurales, mientras que los hoteles, restaurantes y comercios suponen el 12,7%. Por su parte, los museos y centros de interés turístico recogieron el 11% de las distinciones. A todos ellos se suman agencias de viaje, oficinas de información, empresas de turismo activo y bodegas, entre otros. 

Según destaca la Xunta, Galicia reúne siete de los destinos reconocidos como SICTED de los 191 que hay en toda España. La zona Tierras de Pontevedra Norte-Deza Tabeirós forma parte de este grupo desde 2017 y concentra el 9% de las distinciones de todo el Estado. 

En este sentido, Román Rodríguez, ha subrayado que "los profesionales que forman parte de este destino trabajan sin descanso por la excelencia y por certificar su calidad". 

Así, tras la entrega de diplomas, el conselleiro ha descubierto una placa SICTED en Os Pendellos de Agolada, una de las entidades reconocidas durante el acto. En este recinto se celebrará, además, una visita guiada y una degustación de productos locales. 

En 2018, Galicia fue la segunda Comunidad con más destinos SICTED, solo por detrás del País Vasco. Asimismo, el número de empresas que consiguió esta distinción se duplicó en la última década, pasando Galicia de tener 286 en 2008 a las 598 del pasado año. 

Comentarios