Más de 400 personas realizan en Silleda las pruebas para policía local en Galicia 

Se trata del primer año en el que se convoca el proceso de forma unificada

Un grupo de opositores. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Aspirantes a las plazas de policía local realizando el examen este domingo en Silleda. PEPE FERRÍN (AGN)

Más de 400 aspirantes participan este domingo en las primeras pruebas unitarias para optar a una plaza de policía local en Galicia, para las que la Xunta ofrece 38 puestos en 23 ayuntamientos gallegos, que se desarrollan en el recinto ferial de Silleda. 

Se trata del primer año en el que se realizan estas pruebas. La Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) convoca por primera vez el proceso de forma unificada para los cuerpos de policía local de la comunidad. De este modo, todos los ayuntamientos que lo deseen pueden adherirse a él. Por ahora, ya lo han hecho un 40% de los municipios gallegos. 

En esta primera jornada se lleva a cabo la prueba de conocimientos. El cuestionario cuenta con 100 preguntas tipo test sobre las 40 materias que constituyen el temario. Los aspirantes disponen de 132 minutos para su realización. 

En cuanto a las pruebas de lengua gallega y las físicas y psicotécnicas, se desarrollarán a finales de noviembre y en diciembre. 

Según ha informado la Xunta de Galicia, el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, se ha desplazado hasta el lugar para seguir el proceso. 

 

Comentarios