Más de 4.300 nuevos árboles crecen en Caldas y Portas gracias al Portamérica

Desde hace cuatro años, los organizadores del festival indie gallego por excelencia aportan su grano de arena a la repoblación forestal para contarrestar la emisión del CO2 del evento
Más de 250 personas participaron en la plantación de este sábado en Outeiro Grande,  en el Monte Vecinal de Lantaño, en Portas. CEDIDA
photo_camera Más de 250 personas participaron en la plantación de este sábado en Outeiro Grande, en el Monte Vecinal de Lantaño, en Portas. CEDIDA

El Portamérica no solo se ha consolidado como la cita de música indie más importante en el calendario festivalero de Galicia, sino que desde hace cuatro años su organización se ha sumado a la corriente en defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad. Y es que para compensar las emisiones de CO2 generadas durante la realización del festival, plantan cada año centenares de pies de distintas especies, que sirven también de franja de protección frente a los incendios e incrementan la biodiversidad de la zona.

Así, este sábado, más de 250 personas de todas las edades, entre amantes de la música indie y vecinos y vecinas de la comarca, se dieron cita en el Outeiro Grande, en el Monte Vecinal de Lantaño, para plantar 300 árboles de ocho especies distintas, en un encuentro en el que no faltó la confraternización, una buena taza de caldo y bebida y aperitivos para los participantes.

undefined
Personas de todas las edades aportaron su grano de arena. CEDIDA

Con estos 300 ejemplares, que se alimentan de las tierras del concello de Portas, son ya 4.340 los árboles de diez especies distintas (abedules, acebos, alcornoques, arces, avellanos, cerezos, castaños, fresnos, madroños y robles) que llenan de vida los montes de Caldas de Reis y ahora de Portas, tras el cambio de ubicación del festival de la capital comarcal a la Azucreira porteña.

La organización del Portamérica, que contó con la colaboración de la Comunidade de Montes de Lantaño para el desarrollo de esta cita sostenible, mostró su satisfacción por el resultado de la jornada, que en un principio estaba previsto que se celebrase hoy, pero que finalmente fue adelantada por la previsión de lluvia.

La décima edición del Portamérica se celebrará este año por primera vez en junio, concretamente los días 2, 3 y 4 en la Azucreira de Portas, con actuaciones como Lori Meyers, Coque Malla, Mikel Erentxun y Baiuca, entre otros artistas.

Comentarios