Más de 450 mayores se reunieron en Valga para celebrar la Festa do Maior

El gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, acudió a la XXI edición del encuentro

Panorámica del interior del Pavillón Municipal de Deportes. DP
photo_camera Panorámica del interior del Pavillón Municipal de Deportes. DP

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro y el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, presidieron este domingo los actos de celebración de la Feata dos Nosos Maiores del Concello de Valga, una cita en la que se reunieron más de 450 vecinos de la tercera edad de este concello y que se consolida tras más de dos décadas de historia.

La fiesta consistió en un pequeño acto religioso, previo a una degustación que se celebró en el Pavillón Municipal de Cordeiro, dada la gran cantidad de asistentes que tuvo el evento.

El menú, compuesto a base de empanada, salpicón de marisco, pulpo, guiso de carne y postre a base de sorbete de limón y brazo de gitano fue preparado por un grupo de vecinos. Los mayores disfrutaron, además de café e incluso un brindis con champán al terminar la degustación.

Como suele ser habitual en estas fiestas, se entregaron detalles a los asistentes de más edad y a los vecinos que estaban de cumpleaños.

Así, el Concello homenajeó a Concepción Jamardo, de Sixto, Xanza, por sus 93 años, mientras que, entre los asistentes varones recibió un detalle de manos del alcalde José Manuel Magariños Potel, de 97 años, que, casualmente, también es vecino de la misma localidad de Xanza.

El alcalde de Valga, entregando un detalle al vecino de mayor edad. DP
El alcalde de Valga, entregando un detalle al vecino de mayor edad. DP

En cuanto a los cumpleaños, hubo detalles para María Torres Lorenzo, Herminia MagariñosTrasande y Asunción Chaira por sus respectivos aniversarios.

El municipio de Valga celebra esta fiesta con los mayores desde hace 21 años y cuenta siempre con una cifra de participantes muy elevada.

En actualidad, este concello, que el año pasado se quedó por debajo de la barrera de los 6.000 habitantes, cuenta con más de una quinta parte de sus empadronados entre los mayores de 65 años. De este modo, según los datos de IGE, 1.295 vecinos.

Comentarios