Viernes. 22.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 22.02.2019
El tiempo

Más de 500 personas se manifiestan en Cuntis por la apertura de Pediatría

La marcha recorrió el centro de Cuntis desde el Centro de Saúde. DP
La marcha recorrió el centro de Cuntis desde el Centro de Saúde. DP

La marcha terminó con la lectura de un manifiesto en nombre de los niños y contó también con el apoyo de BNG y PSdeG de Moraña

Más de 500 personas se manifestaron este miércoles en Cuntis en la convocatoria puesta en marcha por el Gobierno local y apoyada por todos los grupos de la Corporación para exigir la reapertura del servicio de Pediatría, que lleva cerrado desde que a principios de mes la plaza quedó desierta como consecuencia del concurso de traslado de pediatras.

La marcha, que contó también con la participación de los responsables del BNG y PSdeG de Moraña, partió del consultorio médico y recorrió las calles del centro hasta concluir en una carpa bajo la que se leyó un manifiesto escrito y firmado por los niños del programa Cuntilín, alumnos del CPI Don Aurelio, y se repitieron consignas como 'Queremos pediatra', o 'Pediatra, xa'.

"É OBRIGATORIO". En el manifiesto, los pequeños explicaron la importancia que tiene para ellos poder contar con servicio de apoyo médico en su propio municipio. Los niños, según leyó una pequeña portavoz, manifestaron que "estamos cansados de que por ser cativos e dunha pequena vila non poidamos dispoñer dun servizo necesario como é a Pediatría".

"Queremos facer un chamamento aos organismos que sexan necesarios para resolver este problema. Seremos pequenos e pequenas, pero temos dereito a esixir o noso", después de recordar que restaurar este servicio "non é necesario, é obrigatorio" y decir "basta" a que "a economía estea por riba da sanidade".


 

Más de 500 personas se manifiestan en Cuntis por la apertura de...
Comentarios