Más de cinco millones para Cuntis y Moraña: "Lo mejor es que se ha repartido entre los vecinos"

Los dos municipios pontevedreses 'rascaron' una importante parte de un cuarto premio
Celebración en el bar Alborada, en Moraña, tras el sorteo de Navidad. GONZALO GARCÍA
photo_camera Celebración en el bar Alborada, en Moraña. GONZALO GARCÍA

Más de cinco millones de euros ha repartido un despacho de loterías del municipio pontevedrés de Cuntis tras haber vendido 25 series del número 49797, agraciado con un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

La administración, situada en el Café Bar Quico, ha despachado 253 décimos del número premiado, según ha confirmado a Efe su responsable, José Mouriño.

"Es una alegría enorme", ha explicado el lotero, que ha celebrado que "lo mejor" es que el dinero "se ha repartido entre los vecinos" que, según ha añadido, "es gente que lo necesita".

Parte de la lotería premiada se quedó en el propio bar que, en su mayor parte, la vendió entre sus clientes habituales.

Administración de Lotería del Café Bar Quico, en Cuntis. GONZALO GARCÍA.JPG
Administración de Lotería del Café Bar Quico, en Cuntis. GONZALO GARCÍA
 

Pero la suerte fue compartida con el Bar Alborada, situado en el municipio vecino de Moraña, ya que sus responsables adquirieron más de un centenar de estos décimos para venderlos en su establecimiento.

"Ahora mismo no sé cuántos fueron pero vendimos casi todo lo que teníamos", explica a Efe su dueño, que asegura estar "muy contento" porque entiende que los 20.000 euros por boleto "ayudan mucho".

Además, al haberlo comprado él y haberlos vendido en el bar, está seguro de que todos los premiados son vecinos de Moraña y reconoce que "eso es lo mejor".

Celebración en el bar Alborada, en Moraña, tras el sorteo de Navidad. GONZALO GARCÍACelebración en el bar Alborada, en Moraña, tras el sorteo de Navidad. GONZALO GARCÍACelebración en el bar Alborada, en Moraña, tras el sorteo de Navidad. GONZALO GARCÍA
Celebración en el Bar Aloborada. GONZALO GARCÍA

Comentarios