Los más pequeños y los aficionados al deporte ya gozan del Cocido lalinense

Unas 800 personas participaron en la edición de ayer de la Carreira do Cocido ▶ La afluencia de niños al Cocido Miúdiño para oír a Paco Nogueiras, María Fumaça y la Pequena Gran Orquestra cumplió con las expectativas

Gran ambiente de pequeños y adultos en el Cocido Miúdo, en la Carpa Mahou, en donde, además de música, se desarrollaron varias actividades. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Gran ambiente de pequeños y adultos en el Cocido Miúdo, en la Carpa Mahou, en donde, además de música, se desarrollaron varias actividades. PATRI FIGUEIRAS

Mencionar la Feira do Cocido de Lalín es mucho más que hacer referencia a una fiesa gastronómica, por mucho que esa sea su principal faceta. Esto lo saben bien los más pequeños del Deza, y este domingo lo comprobaron también los aficionados al deporte, puesto que en la antesala de la Feira do Cocido, las citas fueron con ellos.

La primera convocatoria de la jornada fue la Carreira do Cocido de Lalín, en la que participaron casi 800 corredores para recorrer un tramo de unos 10 kilómetros, en el que no se notó la dureza de las condiciones climatológicas lalinenses, en especial las bajas temperaturas. Los ganadores de la categoría absoluta fueron José Canda, Ricardo Vázquez y Luis Iglesias, mientras que entre las mujeres triunfaron Covadonga Vázquez, Sonia Vázquez y Natalia Lorenzo.

También hubo podios infantiles y un gran ambiente durante toda la mañana.

El programa de difusión de la Feira do Cocido continúa hoy con la visita de O Cocido en Ruta a O Barco de Valdeorras

 

El testigo lo tomaron los niños, que estaban citados por la tarde en la Carpa Mahou, sita en la Praza do Campo da Feira, para el denominado Cocido Miudiño. La cita del domingo, fundamentalmente musical, contó con la actuación de los artistas Paco Nogueiras, que fue el encargado de recibir a los pequeños sobre las 16.30 horas, así como María Fumaça, a las 17.00 horas, y la actuación de la Pequeña Grande Orquestra, planeada para las 18.00 horas.

El objetivo del Cocido Miúdo, que funciona desde hace tres años, es el de ofrecer un prólogo cultural, pero a medida de los más pequeños de la casa, que disfrutan así de facetas diferentes de la fiesta, más allá del ámbito gastronómico.

En cuanto a la citada edición, que contó con el patrocinio de ABanca y Coreti, se consiguió el objetivo principal de llenar hasta los topes la carpa del evento, en la que destacó la gran afluencia de niños desde la primera hora.

El programa cultural y de difusión de la Festa do Cocido continúa este lunes con la visita del Bus del Cocido, dentro del programa O Cocido en Ruta, que visitará durante toda la jornada la localidad de O Barco de Valdeorras.

Comentarios