Medio Ambiente frena la instalación de una gasolinera de autoservicio en Silleda

El Concello y los vecinos advierten del peligro que provocaría en una zona de humedales y el no contar con personal
El alcalde, Manuel Cuiña, informó a los representantes vecinales d ela resolución. DP
photo_camera El alcalde, Manuel Cuiña, informó a los representantes vecinales de la resolución. DP

"Non procede formular a declaración de incidencia ambiental do proxecto para a instalación dunha gasolineira de autoservizo na zona de Barrio do Campo, promovida pola firma Plenoil". Esta resolución fue enviada por la Consellería de Medio Ambiente al Concello de Silleda .

El alcalde, Manuel Cuiña, comunicó esta decisión a los representantes de los vecinos que, al igual que el Concello, presentaron alegaciones para expresar su disconformidad con la ubicación elegida para esta instalación.

La resolución apela a un informe del arquitecto municipal, en el que advierte de que el uso solicitado no es compatible con Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado provisionalmente.

"Aínda que contra a esta resolución cabe recurso, é unha primeira batalla gañada contra una instalación para a que sempre dixemos, ao igual que a veciñanza, que non estábamos de acordo coa ubicación", afirmó el alcalde.

La Administración local y los vecinos justifican su rechazo por la afección ambiental en una zona donde existen humedales y manantiales, además de apuntar que en las inmediaciones de la ubicación propuesta está asentada una estación de servicio.

Por otra parte, señalan que el modelo de autoservicio "apunta cara a unha diminución da seguridade nunha actividade que require atención constante polo tipo de produtos que se subministran". 

Manuel Cuiña, que mantuvo varias reuniones con los vecinos cuando fue presentado el proyecto, en octubre de 2019, reiteró que "a postura é clara e contundente: trataremos de evitar con todos os recursos legais posibles que a gasolineira se ubique nesa parcela". 

Comentarios