jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Medio centenar de vecinos de San Clemente comparten una hamburguesa de 30 kilos

Fran Ferro, izquierda, y David Castro, poco antes de ponerse a comer. CEDIDA
Fran Ferro, izquierda, y David Castro, poco antes de ponerse a comer. CEDIDA

Los protagonistas de la iniciativa son los promotores de la Festa do Costillar, y podría ser el punto de partida de otro evento gastronómico

A Fran Ferro y a David Castro les gusta comer y experimentar con la gastronomía a lo grande. Después de haber puesto en marcha la Festa do Costillar, estos vecinos de San Clemente (Caldas de Reis) elaboraron una hamburguesa de 30 kilos de peso, una labor de la que también fue protagonista Silvia Parada, esposa del primero, con el que es propietaria del Bar Stop.

Los ingredientes utilizados fueron 16 kilos de carne, tres de panceta y de cebolla, 1,5 de lechuga y de tomate y dos de queso, además de nueve huevos de oca, cuyo peso triplica a los que ponen habitualmente las gallinas, precisó Ferro. El pan, de 4,5 kilos, fue elaborado en la panadería del lugar especialmente para la ocasión.

Ferro recibió una llamada desde Ponteareas preguntándole para cuándo tiene previsto repetirla, porque en esta localidad hay un grupo dispuesto a desplazarse hasta San Clemente para hincarle el diente a la próxima

La carne permaneció durante 40 minutos en la parrilla, donde se hizo a fuego lento para que estuviese en su punto en el interior, evitando que se quemase. El recipiente usado para darle la vuelta fue una paellera con capacidad para 40 raciones y de esta maniobra se encargaron dos personas.

Las manecillas del reloj se aproximaban a las 22.30 horas del día 20 cuando llegó el momento de distribuir en raciones, que degustaron gratuitamente los clientes del Bar Stop. Transcurridos 30 minutos quedaba un cuarto de la hamburguesa a disposición de quienes quisiesen seguir comiendo, y ya de madrugada, varios se animaron a repetir.

Fueron alrededor de medio centenar los que compartieron la experiencia, comenta Fran Ferro, y agrega que recibió una llamada desde Ponteareas preguntándole para cuándo tiene previsto repetirla, porque en esta localidad hay un grupo dispuesto a desplazarse hasta San Clemente para hincarle el diente a la próxima.

Medio centenar de vecinos de San Clemente comparten una hamburguesa...
Comentarios