Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El mejor proyecto empresarial del Deza será premiado con un año en el Viveiro

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. ADP
El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. ADP

El concurso valorará las ideas de negocio con menos de 24 meses de antigüedad

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, dio a conocer ayer las bases del concurso para la mejor idea emprendedora o proyecto empresarial, que recibirá como premio la cesión, durante el plazo de un año, de un espacio libre en las instalaciones del Viveiro de Empresas de Lalín, de titularidad provincial.

En líneas generales, el premio tiene como objetivo, tal y como informó Carmela Silva, "incentivar las ideas emprendedoras e innovadoras, estimulando, asesorando e recoñecendo aquelas iniciativas empresarias viables que, aproveitando os recursos locais, promovan o autoemprego e a creación de postos de traballo" y que a su vez "sirvan para diversificar o tecido empresarial da provincia de Pontevedra e da comarca do Deza".

Asimismo, la iniciativa premiada será apoyada, asesorada y guiada por la Asociación de Empresarios de Deza en su puesta en marcha del proyecto.

La presidenta destacó que el galardón valorará "aquelas ideas de negocio ou proxectos empresariais iniciados con menos de 24 meses de antigüidade que teñan un marcado carácter innovador, adecuados ao territorio e que queiran poñer en marcha e desenvolver na contorna empresarial onde se sitúa o viveiro de empresas de Lalín".

VIABILIDAD. Se analizará la viabilidad técnica y económica de la actividad, los puestos de trabajo generados, el carácter innovador y la situación de desempleo de las personas promotoras.

Los interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo en un plazo de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria del permio en del Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra.

El mejor proyecto empresarial del Deza será premiado con un año en...
Comentarios