Mercadona inaugura su nuevo híper "ecoeficiente" en Lalín

La compañía invirtió más de 3,5 millones en las instalaciones, que tienen una superficie de venta de 1.770 metros cuadrados y un aparcamiento con 165 plazas

Interior de un supermercado. MERCADONA
photo_camera Interior de uno de los supermercados ecoeficientes de la cadena. MERCADONA

La compañía de supermercados físicos y venta online Mercadona ha invertido más de 3,5 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado "ecoeficiente" en Lalín, en cuya puesta en marcha participaron 80 proveedores que dieron empleo a 287 personas en la fase de obras.

En un comunicado, la compañía explica que el nuevo supermercado dará empleo a 32 personas y que se han realizado 26 contrataciones nuevas. Las instalaciones tienen una superficie de venta de 1.770 metros cuadrados y un aparcamiento de 165 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos.

Con esta inauguración, de los supermercados de Mercadona en Galicia ya son 50 los que tienen implantado "un modelo eficiente", basado en tiendas que cuentan con espacios más amplios, que facilitan la entrada de luz natural. En el aspecto medioambiental, se aplican medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

Mercadona cuenta con 60 tiendas en Galicia y una plantilla de 2.661 personas. Durante 2022, según sus datos, realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros.

Dentro de su plan de acción social, desde este supermercado la compañía anuncia que donará a diario a la asociación O Mencer de Lalín productos de primera necesidad, como carne, fruta, verdura, pescado o lácteos, que son aptos para su consumo, pero no para la venta.

Comentarios