Metaldeza construirá una nueva planta de reciclaje en Reino Unido

El presupuesto del proyecto asciende a 8,5 millones y en los edificios que se levantarán en 9.200 metros cuadrados se emplearán 2.500 toneladas de acero

Infografía de la edificación que la firma lalinense levantará en Gloucester. CEDIDA - Metaldeza - Portada
photo_camera Infografía de la edificación que la firma lalinense levantará en Gloucester. CEDIDA - Metaldeza - Portada

La empresa lalinense Metaldeza vuelve a recibir un encargo internacional. La UTE UBB, líder mundial en el sector medioambiental, le ha encargado la construcción de una planta de residuos sólidos en Gloucester, una ciudad capital del condado de Gloucestershire, al suroeste de Reino Unido. El proyecto cuenta con un presupuesto de 8,5 millones.

La promotora ha tenido en cuenta la trayectoria y experiencia de la firma dezana, que en 2015 abrió una nueva oficina en el Reino Unido e inició la ejecuación de una obra similar en la ciudad de York, donde participó en la construcción de una incineradora de residuos sólidos. El nuevo proyecto supone la creación de varios edificios que ocuparán una superficie de 9.200 metros cuadrados, para los cuales será necesario emplear unas 2.500 toneladas de acero.

El diseño de la planta de residuos de Gloucester busca minimizar el impacto visual de las instalaciones, a pesar de que se trata de edificios de considerable envergadura. Para ello, se echará mano de técnicas de diseño eficientes y de materiales de construcción cuidadosamente seleccionados. En este ámbito, Metaldeza realiza el cálculo e ingeniería de detalle empleando software avanzado.

La obra se prolongará durante unos 33 meses y supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo

 

El edificio incorpora partes de techo descendentes escalonadas, siendo el punto más alto de la instalación el más cercano a la autopista M5, donde tendrá un pico de 48,5 metros de altura. La zona más ancha de la planta medirá 55 metros y toda la instalación tendrá 236 metros de largo. Una gran chimenea de 70 metros de altura se levantará en la parte trasera de la instalación, frente a la citada autopista.

La construcción de la planta se prolongará durante unos 33 meses y supondrá la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo, que se reducirán a unos 40 cuando esté operativa. La previsión es que esté en pleno funcionamiento en julio de 2019. El objetivo de Gloucestershire con esta edificación es reciclar el 70% de sus residuos domésticos en 2030.

Metalúrgica del Deza, S.A. acaba de cumplir tres décadas de vida. Fue en 2010 cuando apostó más fuertemente por su internacionalización.

Comentarios