Mina Mercedes se convertirá en el escenario de un festival para niños y mayores

Música, atracciones y gastronomía es la propuesta, que servirá para recaudar fondos destinados a combatir le enfermedad de Dent
El programa se enmarca en las primeras fiestas que se celebrarán durante el verano en Valga. CEDIDA
photo_camera El programa se enmarca en las primeras fiestas que se celebrarán durante el verano en Valga. CEDIDA

El festival Lagoa Fest se celebrará durante el fin de semana del 11 y el 12 del mes de junio en la Mina Mercedes (Valga). Es un evento en cuyo programa figuran atracciones y juegos para los niños, música para los jóvenes y otras actividades destinadas al público familiar, para que disfruten de unas jornadas lúdicas y en un entorno atractivo, como es la antigua mina de extracción de arcilla. La organización corre a cargo de LuxcoFuxco, con la colaboración del Concello.

La zona de acceso a la Mina Mercedes se convertirá en un parque con atracciones y juegos, pintacaras; actuaciones como la del mago David Maestro, exhibiciones a cargo del Club Karate Valga, música de ambiente y merienda gratis para todos los niños.

La entrada tendrá un precio simbólico de un euro para colaborar con Art for Dent, una asociación formada por familias gallegas y asturianas que pretende llamar la atención sobre la enfermedad de Dent, una dolencia rara que afecta a la función de los riñones. Esta asociación estará presente en la Mina Mercedes durante los dos días del festival. Esta área familiar estará abierta de 16.00 a 22.00 horas.

En el apartado gastronómico no faltará el pulpo, los bares las food trucks. Para completar el cartel, el sábado por la noche se celebrará en la zona del merendero un festival con Groove Amigos, Traffic House, Xía Rodríguez y otros artistas emergentes. La entrada tiene un precio de diez euros.

El Concello de Valga subraya que "sempre apoia as actividades que nos parecen interesantes, coma este festival, no que pode participar todo tipo de público e que dará un novo uso ao entorno da Mina Mercedes".

Comentarios