Un desfile benéfico en Moraña recauda juguetes y ropa para los más necesitados

Isa Fontán es la artífice de una iniciativa en la que contó con la colaboración de 70 modelos y 21 firmas comerciales

 

 

La animación fue la característica de una gala que fue seguida por alrededor de 400 espectadores y duró dos horas, en la que el color rojo fue uno de los colores predominantes. CEDIDA - Desfile benéfico en Moraña
photo_camera La animación fue la característica de una gala que fue seguida por alrededor de 400 espectadores y duró dos horas, en la que el color rojo fue uno de los colores predominantes. CEDIDA

Varios miles de niños y jóvenes podrán estrenar ropa y tendrán juguetes nuevos en las próximas Navidades gracias a las aportaciones que realizan quienes participan en iniciativas solidarias. En el Pazo da Buzaca, situado en Moraña, se celebró una, y el resultado fue la recaudación de varios cientos, que serán entregados a la Fundación Amigos de Galicia para que los distribuya.

La promotora de la actividad que lo hizo posible se llama Isa Fontán, y comenzó a realizar las gestiones hace dos meses. Tiene a su favor la experiencia, porque es la misma persona que organizó el desfile que tuvo lugar durante la Festa do Carneiro ao Espeto y, anteriormente, había hecho posible que se celebrase otro en el Pazo da Buzaca, y los tres tienen en común su carácter altruista.

Durante dos horas, desfilaron por la pasarela 70 modelos, quince de ellos menores de edad, en un acto que contó con la colaboración de 21 firmas comerciales de seis concellos: Caldas de Reis, Pontevedra, Vigo, Bueu, Vilagarcía y Moraña. Las 130 sillas habilitadas por los organizadores fueron ocupadas, y el público también siguió el espectáculo en distintos espacios destinados a esta finalidad. El número de espectadores se situó en torno a 400, señalan los promotores del festival benéfico Moraña Glamour.

Antecedentes
Un pase de moda se convirtió en uno de los actos más concurridos de la última edición de la Festa do Carneiro ao Espeto

El resultado superó sus mejores previsiones, agregan, y también subrayan que la respuesta es doblemente gratificante teniendo en cuenta que, al haberse celebrado en un día festivo, algunos posibles espectadores aprovecharon para hacer puente y viajar, y el tiempo también se convirtió en un obstáculo para viajar.

Además de haber conseguido el objetivo, Isa Fontán señala que realizaron una campaña de promoción del municipio de Moraña, porque la mayor parte de las personas que acudieron al desfile procedía de otros concellos, y buena parte de ellas lo visitaban por primera vez. Y lo mismo sucede con el Pazo da Buzaca, que por segunda ocasión cedió sus instalaciones de forma gratuita.

Organización
La celebración de este evento fue posible por la colaboración de las tiendas y el trabajo de un reducido grupo de personas

Por la pasarela desfilaron modelos vistiendo ropa elaborada con paraguas reciclados, moda masculina y femenina, y la destinada a los niños. El rojo fue el color dominante, y con esta elección los organizadores quisieron darle al evento un tono navideño.

Lucía Rodríguez y Juan Fuentes, presentadores del programa Aquí Galicia, de la TVG, también lo fueron del desfile, en el que participaron las firmas de moda on-line Caelum, Mi Reflejo, Abaleakids y Lolo Diseño. De Moraña acudieron Rocío Mercería, Isa Nails, Centro Óptico Alonso, Xanela y Publi-Dos. También estuvieron presentes Falfaguas Le Boutique (Vigo), Libellule (Pontevedra), Kaan's (Caldas de Reis), D'Noa y Kukubara (Barro), Cruz&Punto (Bueu) y Cenicienta de Cristal (Vilagarcía).

La peluquería estuvo a cargo de Espazo Belo, de A Estrada, el maquillaje fue obra de Raquel García, Mónica Pintos y Gema Figueroa. De la música se encargó Movet, y la gala contó con la actuación de la bailarina pontevedresa Naná Riva y la participación de Mónica Silva, Vanessa Fuentes, Nerea Castro y Brais Castro, ganadores y finalistas de varios concursos de belleza.

Comentarios