Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Moraña afronta la mejora de las calles del casco urbano

Imagen de uno de los viales en los que se realizarán trabajos de acondicionamiento. CEDIDA
Imagen de uno de los viales en los que se realizarán trabajos de acondicionamiento. CEDIDA

Los trabajos serán realizados en cinco vías y en dos fases. Se producirán restricciones y cortes puntuales de tráfico

El Gobierno local de Moraña está preparando todos los detalles para el inicio de las obras de mejora integral de cinco calles: Doutor Batallán, 1, 8, 10 y 11, que son las que están situadas en la zona noreste y en el entorno del Centro de Saúde. La inversión asciende a 55.000 euros. La ejecución de los trabajos previstos en el proyecto podría provocar restricciones y cortes puntuales de tráfico.

Esta actuación urbana incluye, en una primera fase, la mejora de las calles Doutor Batallán, 8 y 11. En la primera de ellas, de 313 metros de longitud, se realizará su fresado, afirmado y pintado. También será dotada de un paso para peatones elevado, con la finalidad de potenciar la seguridad vial.

La señalización y el alzado de la cota de las cajas de registro completa la actuación. En la calle 8, que tiene 156 metros de longitud, se efectuará la limpieza de cunetas, a la que seguirá el afirmado y la reubicación de los registros, mientras que en la 11 está previsto su pintado integral.

Por otra parte, las calles 1 y 10, que se encuentran en las inmediaciones de las instalaciones del Centro de Saúde de la localidad, son las que serán sometidas a una reforma más profunda, una actuación que la Administración justifica porque son, también, las que están más deterioradas, circunstancia que atribuye a la densidad del tráfico. En el proyecto elaborado figura su fresado, reasfaltado, pintado y alzado de las cajas de servicios en su totalidad. Sus longitudes son de 118 y 106 metros, respectivamente.

Esta actuación, que fue gestionada por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ante la Vicepresidencia de la Xunta, cuenta con financiación de este departamento autonómico y se enmarca en el Plan de Mellora Viaria 2018, dotado con un presupuesto de 135.000 euros, para acometer esta actuación urbana y otras en pistas rurales de As Teixugueiras (Santa Xusta), Conles (Laxe) y A Penagrande (Laxe).

La regidora argumentó que este proxecto "permitirá poñer en perfectas condicións a nosa vila con actuacións que chegarán a máis de 750 metros da trama urbana", y resaltó que estas obras son necesarias "porque temos un núcleo moi dinámico ao que acode moita xente e que ten moito tráfico".

Recta final de las reformas en el CPI Santa Lucía
El Colexio Público Integrado (CPI) Santa Lucía afronta la fase final del proyecto de rehabilitación energética y funcional, impulsado por la Consellería de Educación y dotado con 550.000 euros de presupuesto. El objetivo de esta iniciativa es reducir tanto el consumo de electricidad como de calefacción, y que las instalaciones ganen en confortabilidad. Está previsto que finalicen antes de que comience el próximo curso.

Moraña afronta la mejora de las calles del casco urbano
Comentarios