martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Moraña celebrará sus fiestas en honor a Santa Xusta

Foto de archivo de la procesión de la Romaría de Santa Xusta de Moraña. DP
Foto de archivo de la procesión de la Romaría de Santa Xusta de Moraña. DP
La programación irá enfocada a actividades culturales que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de julio

El concello de Moraña celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa Xusta, aunque lo hará adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus. La organización, con José Luis Gómez Fontenla a la cabeza, decidió que la Romaría se celebrará, como de costumbre, los días 17, 18 y 19 de julio.

Así, en un comunicado, los promotores de esta celebración explican que debido a la situación actual, se evitará el modelo tradicional de verbena y los actos irán enfocados a actividades culturales.

"Sabemos y somos conocedores de la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia de la covid-19 que sigue latente, pero debemos afrontar las circunstancias que vivimos y tomar las medidas protocolarias necesarias para poder llevar acabo la celebración de tan resonada y de gran repercusión mediática dentro de nuestra provincia de Pontevedra como es la Romería de Santa Xusta de Moraña", subrayan, y añaden que "por eso no podríamos pasar por alto unas fechas tan conmemorativas y de gran trascendencia para el Concello de Moraña al tratarse de la patrona de Moraña cuya festividad y día grande se celebra el día 19 de dicho mes".

De momento, la organización avanza que se prevé realizar un acto en memoria a todas aquellas personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus. Además, traslada a "esas familias nuestras más sinceras condolencias y apoyo en estos momentos tan difíciles".

Por otro lado, los promotores de las fiestas patronales de Moraña indican que "quisiéramos apoyar a todas aquellas comisiones y organizadores de fiestas que como nosotros estarían encantados y orgullosos de poder realizar sus fiestas tradicionales pero que a consecuencia de esto no pudieron realizarlas" y, al mismo tiempo, animan a todas las comisiones de fiestas a llevar a cabo sus eventos con las medidas de seguridad pertinentes.

Por último, agradecen a todos los vecinos y vecinas de la villa, así como a las empresas, "que año tras año nos apoyan y nos ofrecen su compromiso para poder seguir adelante con las fiestas patronales", así como a la Xunta, a la Diputación y al Concello.

Moraña celebrará sus fiestas en honor a Santa Xusta
Comentarios