Moraña celebrará sus fiestas en honor a Santa Xusta

La programación irá enfocada a actividades culturales que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de julio
2020070812135464384
photo_camera Foto de archivo de la procesión de la Romaría de Santa Xusta de Moraña. DP

El concello de Moraña celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa Xusta, aunque lo hará adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus. La organización, con José Luis Gómez Fontenla a la cabeza, decidió que la Romaría se celebrará, como de costumbre, los días 17, 18 y 19 de julio.

Así, en un comunicado, los promotores de esta celebración explican que debido a la situación actual, se evitará el modelo tradicional de verbena y los actos irán enfocados a actividades culturales.

"Sabemos y somos conocedores de la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia de la covid-19 que sigue latente, pero debemos afrontar las circunstancias que vivimos y tomar las medidas protocolarias necesarias para poder llevar acabo la celebración de tan resonada y de gran repercusión mediática dentro de nuestra provincia de Pontevedra como es la Romería de Santa Xusta de Moraña", subrayan, y añaden que "por eso no podríamos pasar por alto unas fechas tan conmemorativas y de gran trascendencia para el Concello de Moraña al tratarse de la patrona de Moraña cuya festividad y día grande se celebra el día 19 de dicho mes".

De momento, la organización avanza que se prevé realizar un acto en memoria a todas aquellas personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus. Además, traslada a "esas familias nuestras más sinceras condolencias y apoyo en estos momentos tan difíciles".

Por otro lado, los promotores de las fiestas patronales de Moraña indican que "quisiéramos apoyar a todas aquellas comisiones y organizadores de fiestas que como nosotros estarían encantados y orgullosos de poder realizar sus fiestas tradicionales pero que a consecuencia de esto no pudieron realizarlas" y, al mismo tiempo, animan a todas las comisiones de fiestas a llevar a cabo sus eventos con las medidas de seguridad pertinentes.

Por último, agradecen a todos los vecinos y vecinas de la villa, así como a las empresas, "que año tras año nos apoyan y nos ofrecen su compromiso para poder seguir adelante con las fiestas patronales", así como a la Xunta, a la Diputación y al Concello.

Comentarios