sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Moraña completa un itinerario peatonal de 4,5 kilómetros de longitud

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, durante una visita que realizó este miércoles. CEDIDA
La alcaldesa, Luisa Piñeiro, durante una visita que realizó este miércoles. CEDIDA

El último tramo que fue habilitado es el que se encuentra situado entre los lugares de Silvoso y O Souto, en la parroquia de Lamas

El Concello de Moraña ya cuenta con una red continuada de aceras, de 4,5 kilómetros de longitud, que atraviesa prácticamente todo el municipio de norte a sur, una vez finalizada la senda peatonal entre los lugares de Silvoso e O Souto, en la parroquia de Lamas. La inversión en este vial ascendió a 48.000 euros.

Esta infraestructura permite completar la conexión peatonal entre estos dos núcleos con la construcción de una senda de 220 metros en el margen derecho (en dirección a Santa Lucía) de la PO-226.

Las obras consistieron en la construcción de una acera de hormigón, para separar este paseo de la carretera. Asimismo, y como sucedió en otras obras complementarias, fue levantado un muro de contención y el vial dispone de una barandilla y varios postes del suministro eléctrico y de telefonía fueron retranqueados. La instalación de canalizaciones para la recogida de aguas pluviales y de pozos de registro completó el proyecto.

Con esta senda, hoy es posible caminar desde Silvoso hasta Alberguería, pasando por O Souto, Santa Lucía, O Buelo, A Chociña, Saiáns y Santa Margarida por vías destinadas a los peatones exclusivamente. Un total de 1.503 vecinos de los ocho lugares situados en el itinerario resultan beneficiados directamente, expone el Gobierno local de Moraña.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, visitó el miércoles esta senda. "Practicamente pecha un amplísimo circuíto peonil en condicións de máxima seguridade que cruza o noso municipio e mellora a calidade de vida, sobre todo das parroquias de Lamas e Saiáns e da terceira parte dos veciños do noso territorio, aínda que favorece á totalidade da cidadanía", afirmó.

Moraña completa un itinerario peatonal de 4,5 kilómetros de longitud
Comentarios
ç