Moraña se convierte en la referencia de estudiantes y alumnos de cinco países

El Colexio Santa Lucía es el escenario de una experiencia formativa en la que participan Alemania, Turquía, Portugal, Italia e Inglaterra

La música tiene un apartado especial en el programa Erasmus de Moraña
photo_camera La música tiene un apartado especial en el programa Erasmus de Moraña. CEDIDA

Alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del Colexio Santa Lucía, de Moraña, participan en un programa europeo de Erasmus+, junto con otros cinco centros educativos de Alemania, Turquía, Inglaterra, Portugal e Italia.

Esta experiencia formativa comenzó el curso pasado, y los encuentros anteriores se celebraron en tierras alemanas, inglesas y turcas. La expedición que se desplazó a Moraña está formada por profesores y alumnos.

El día 13 fue representada una obra de teatro bilingüe en el colegio, a cargo de alumnos de 4º de Educación Primaria, sobre la democracia y los valores que implica. En el programa desarrollado también tuvieron cabida actuaciones musicales, realizadas por estudiantes de Secundaria, algunos de los cuales están integrados en la Asociación Cultural Seixebra y la Escola Municipal de Música.

El 14 fueron recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro. En sus instalaciones fueron proyectados diversos vídeos ilustrativos sobre el municipio, sus costumbres, naturaleza y fiestas, como los Milagres de Amil, la Rapa das Bestas y el Carneiro ao espeto.

Los visitantes recibieron folletos informativos, cerámica y un dulce. Los participantes en el Erasmus+ mantuvieron un encuentro con un grupo de alumnos y exalumnos del Colexio Santa Lucía que pertenecen a la Asociación Seixebra y otras agrupaciones musicales.

Los visitantes también se desplazaron hasta Santa Tegra, Valença do Minho y Santiago. Este jueves estuvieron en Pontevedra, siguiendo la ruta Castelao, y el viernes participarán en un magosto en el Colexio Santa Lucía.

Comentarios