Moraña espera la presencia de unos 10.000 visitantes en la Festa do Carneiro ó Espeto

La Carballeira de Santa Lucía volverá a convertirse en el improvisado comedor en el que 3.000 personas darán buena cuenta de 145 lotes

La labor de los asadores comienza a primera hora de la mañana. ARCHIVO
photo_camera La labor de los asadores comienza a primera hora de la mañana. ARCHIVO

Entre 8.000 y 10.000 visitantes espera recibir Moraña durante la jornada de este domingo para celebrar la XLIX Festa do Carneiro ó Espeto. El acto central, la comida en la Carballeira de Santa Lucía, tiene el éxito garantizado porque están cubiertas todas las plazas, lo que quiere decir que se concentrarán en este lugar unos 3.000 comensales para dar buena cuenta de 145 lotes.

Pero antes de que comience la comida, la localidad ya será un ir y venir de gentes, que acuden para observar como prestigiosos maestros asadores se encargar de prepara los carneiros. No menos atractivas resultan las actuaciones musicales, que también ejercen una poderosa llamada hasta Moraña, y como el tiempo se convierte en otro aliado, habrá que tener paciencia para tomarse un vermú en los establecimientos de hostelería. Por otra parte, los restaurantes y casa de comida ya tienen cubierto el cupo.

Como acostumbra a suceder todos los años, este festejo gastronómico también se convierte en un punto de cita para representantes del Partido Popular. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, estará acompañada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y de varios diputados autonómicos y provinciales y alcaldes de varios municipios del entorno.

El programa de actos comenzará con la animación de rúa a cargo da charanga Os Encerellados, que dará paso al pasacalles de la agrupación de baile tradicional Seixebra, la asignación de lotes; la comida, amenizada por los grupos Pelepau y Sonoro Maxín, y la verbena, con las orquestas Olympus y Nebraska.

Comentarios