miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 26.02.2020
El tiempo

Moraña estrenará en el mes de diciembre el nuevo centro sociocultural

El nuevo centro sociocultural de Moraña. DP
El nuevo centro sociocultural de Moraña. DP
El equipamiento, la instalación del mobiliario y la urbanización del entorno del edificio son las tareas pendientes

La instalación del mobiliario y la decoración son las dos tareas pendientes en el centro sociocultural de Moraña, al igual que la urbanización y humanización del entorno del edificio donde se encuentra. Si los trabajos siguen el ritmo que aguardan sus promotores, estarán realizados en un plazo de 45 días, por lo que esta nueva infraestructura estaría a disposición de los vecinos para el mes de diciembre.

Esta previsión fue expuesta este miércoles por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, durante una visita en la que estuvo acompañada por el diputado provincial Carlos López Font, y en la que precisó que las labores en el exterior serán financiadas por el Concello, que tiene previsto adjudicar los trabajos de inmediato por un presupuesto de con 50.000 euros y con un plazo de ejecución de 30 días, mientras que el equipamiento será sufragado por la Xunta, con idéntica inversión.

López Font precisó que las obras que hicieron posible la conversión del antiguo mercado en el centro sociocultural partieron con un presupuesto inicial de 889.078 euros, financiado íntegramente por la Deputación, y fueron adjudicadas en dos lotes por 730.784. La Xunta también aportó 250.000 para la reposición de la cubierta.

De este modo culminó la rehabilitación integral del edificio, que Luisa Piñeiro calificó como "un soño que tiña dende hai tempo para recuperar para a cidadanía un espazo emblemático do noso concello".

"Esta actuación vén a poñer en valor o compromiso da Deputación, porque unha actuación deste tipo, co orzamento normal e a capacidade de actuación dun concello como Moraña sería imposible", dijo López Font, que destacó la eliminación de las barreras. "Hoxe temos que pensar na accesibilidade e hai normas de obrigado cumprimento", recordó.

Moraña estrenará en el mes de diciembre el nuevo centro sociocultural
Comentarios