Moraña programa 25 actividades para celebrar la Festa do Carneiro

Kiko & Shara, Natalia, Amistades Peligrosas y El Regreso de la Década actuarán en la gala del día 28 en la Carballeira

Luisa Piñeiro y José Cela ponen a punto la campaña de promoción del evento. CEDIDA
photo_camera Luisa Piñeiro y José Cela ponen a punto la campaña de promoción del evento. CEDIDA

El Concello de Moraña hizo público el jueves el programa de la XLIX Festa do Carneiro ó Espeto, que se celebrará el día 29 y tendrá como anticipo, el 28, una gala con las actuaciones de Kiko & Shara, Natalia, Amistades Peligrosas, El Regreso de la Década y una fiesta con discjockeys y gogós. El espectáculo comenzará a las 23.00 horas en la Carballeira.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, y el teniente de alcalde, José Cela, comenzaron a coordinar el envío del material de promoción y a preparar a su presentación oficial, que se celebrará el día 13 en la Cidade da Cultura, en Santiago. El Concello justifica esta iniciativa con la finalidad de potenciar la divulgación del evento.

En el programa figuran 25 actividades culturales, musicales, deportivas, gastronómicas y destinadas al público infantil

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana con la ruta de tapas Espétalle un Pincho, en la que participan nueve establecimientos, y con el Certame de Corais, que el 7, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura con la participación de una agrupación de Gijón y el grupo local Voces Amigas.

En el programa figuran 25 actividades culturales, musicales, deportivas, gastronómicas y destinadas al público infantil, "para encher Moraña de xente e seguir mantendo ao Carneiro como a gran referencia gastronómica de xullo en Galicia", señaló Piñeiro.

El 12 y el 13 habrá un talleres de pintura y reciclaje. El 20 se celebrará el espectáculo Historias que veñen e van, de Cándido Pazó, y el 21 el Festival Folclórico organizado Seixebra. La Carreira Carneiro ó Espeto y la obra O caso é ter saúde, de Malasombra Produccións, completarán la jornada.

El 23 se celebrará una actividad acuática, el 24 habrá circo, y para el 26 un campeonato de natación, una fiesta infantil y otra para los jóvenes. Un torneo de basket 3x3, una verbena, con Tango y Saudade, es la propuesta para el 27.

El Celta B y el Rápido de Bouzas disputarán el trofeo de fútbol, el 28, y el 29, actuarán Seixebra y Os Encerellados. Pelepau e Sonoro Maxín lo harán en la sobremesa y la verbena estará a cargo de Olympus y Nebraska.

Comentarios