Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Moraña solicita entrar en el Plan de Transporte Metropolitano de Pontevedra

Ethel Vázquez y Luisa Piñeiro se reunieron hace unos días. CEDIDA
Ethel Vázquez y Luisa Piñeiro se reunieron hace unos días. CEDIDA

La alcaldesa pide adherirse por el elevado uso del servicio por parte de estudiantes y vecinos

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, mantuvo en los pasados días una reunión con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, con la que, entre otros asuntos de interés municipal, abordó la posibilidad de que el concello morañés se adhiera al Plan de Transporte Metropolitano de Pontevedra.

Esta fue la petición expresa trasladada por la propia regidora a la conselleira. Piñeiro considera que la inclusión de Moraña en este futuro servicio beneficiará a los vecinos en la medida en que supondrá un abaratamiento del precio del billete a cualquier usuario y ofrecerá trayectos "totalmente gratuitos para os mozos", según explica la primera edil.

En su encuentro, Piñeiro trasladó a la titular de Infraestruturas la necesidad de que el concello morañés entre a formar parte de los municipios que integran este plan, pues se trata de una localidad "limítrofe coa cidade de Pontevedra, a onde diariamente se trasladan os veciños tanto para cursar os seus estudos, os máis novos, como para desprazarse ó complexo sanitario pontevedrés ou a calquera outro servizo do que carecemos no noso concello", argumenta Piñeiro.

La alcaldesa insiste en que formar parte de este plan de transporte repercutirá "positivamente na economía familiar" de los morañeses, en la medida en que los vecinos "se beneficiarán de grandes descontos" al usar sus líneas, aparte de las "viaxes gratuitas" que, según apunta, ofrece este programa para los usuarios más jóvenes.

Moraña solicita entrar en el Plan de Transporte Metropolitano de...
Comentarios