Morris inaugura este viernes el festival Panic que ve reducido su programa

Un momento de la presentación del festival. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Un momento de la presentación del festival. PATRICIA FIGUEIRAS

El festival Panic no faltará a la cita de cada inicio de año con los estradenses, aunque en esta ocasión verá reducida su oferta por las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, endurecidas además en las últimas horas con la llegada de la tercera ola de contagios. El maratón de cine que estaba previsto para este sábado en Minicines Central se queda fuera del programa, de la misma forma que las películas que se iban a proyectar los días 30 de enero y 6 de febrero. No obstante, la organización no descarta retomar estas citas si en las próximas semanas se reconduce la situación sanitaria y se pueden relajar las actuales medidas. Esta actividad estaba dirigida al alumnado de los centros de enseñanza secundaria de A Estrada.

El visionado de las películas se cancela por ahora, pero los concursos de fotografías y cortometrajes, la exposición y los actos programados en el teatro siguen adelante. Es posible al restringir el aforo de la sala a 50 personas y seguir el protocolo habitual que marcan las autoridades sanitarias. "A cultura fixo moito por nós durante a corentena, e nós debemos, mentres sexa posible, romper unha lanza por ela e polos moitos profesionais que viven dela", apunta Amalia Goldar, concejala de Servizos Sociais que sustituyó a su compañero de Cultura.

El actor Antonio Durán Morris será el encargado de levantar este viernes el telón, a partir de las 20:30 horas en el Principal, con una charla sobre el cine gallego y su gran experiencia en esta profesión. Antes inaugurará junto al concejal de Cultura y el autor de las fotografías una exposición que el público podrá visitar desde las 20:00 horas. Las entradas para los próximos eventos se pueden recoger en el Concello. El actor Manuel Manquiña y el escritor Manuel Loureiro serán los protagonistas los días 22 y 29 de este mes, respectivamente.

Comentarios