Un centenar de cerdos han fallecido este miércoles en un incendio registrado en las instalaciones de una granja en A Estrada, donde también se han producido importantes daños materiales.
Según han informado desde el CIAE 112 Galicia, poco antes de las 10.00 horas se activó la alerta cuando el 061 avisaba de que se dirigía a esta granja, aunque finalmente nadie necesitó asistencia médica.
🐷 A ESTRADA
— G24 (@G24Noticias) November 8, 2023
Morren case 200 porcas nun incendio https://t.co/nZLmr0089t pic.twitter.com/E8UGGth9qb
Desde el 112 se avisó a la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Deza y Ges de A Estrada. Las llamas ocasionaron la muerte de 100 animales, de los 200 que había en la granja, y también resultó afectado todo el aislante del tejado de la nave y la instalación eléctrica.
A falta de la investigación, fuentes policiales citadas por el 112 han situado el origen del fuego en una nave colindante.
La empresa gestora de la instalaciones se ha hecho cargo del traslado de los cerdos que sobrevivieron, así como de la retirada de los animales que murieron en el incendio. Los supervivientes sufrieron quemaduras y problemas por inhalación de humo y lo más probables es que haya que sacrificarlos.