miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Investigan si el conductor fallecido en A Estrada "iba picado" con otro

El lugar en el ocurrió el accidente mortal de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
El lugar en el ocurrió el accidente mortal de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
El suceso dejó la muerte de un joven de 19 años y otras dos personas heridas

Un joven de 19 años falleció y otras dos personas –un hombre de 18 años y un menor– resultaron heridas este lunes en un choque frontal entre dos vehículos registrado este lunes en A Estrada.

Los dos heridos fueron trasladados al Chus de Santiago. Uno de ellos tuvo que ser excarcelado del vehículo. El siniestro tuvo lugar en la PO-841, a la altura de A Baloira, alrededor de las 2.00 horas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos dos ambulancias y personal sanitario del PAC de A Estrada, que solo pudieron constatar la muerte del joven de 19 años, natural de San Xorxe de Vea, con iniciales D.B.R. El joven de 18 años herido es J.P.T., y es del municipio de Valga, igual que el resto de implicados

También acudieron hasta el lugar los bomberos del Deza, Emerxencias de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de las carreteras.

El coche siniestrado. EP

INVESTIGACIÓN. Un posible exceso de velocidad se baraja como causa del accidente. Fuentes consultadas por Europa Press, han apuntado que se investiga si el vehículo en el que circulaban los tres jóvenes, cuyo conductor falleció, "iba picado con otro" y con "exceso de velocidad". 

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el conductor del otro vehículo implicado, que resultó ileso junto a un acompañante, ha dado negativo en el test de alcoholemia y drogas. 

Tras este accidente mortal, el alcalde de A Estrada, José López Campos, ha manifestado a Europa Press que se trata de una "desgracia" y ha lamentado que había gente "muy joven" implicada. 

Por ello, apela a "extremar la precaución" y "sensibilizar" porque, a su juicio, "parece que se ha perdido ese miedo y respeto a conducir". Por ello, llama a evitar este tipo de "desgracia". 
 

 

MELIDE. La semana arrancó de forma trágica en las carreteras gallegas. En Melide falleció este lunes otro conductor al sufrir un accidente con la furgoneta que conducía. 

Ocurrió en la AC-840 poco después de las 1.00 horas. La víctimas e un hombre de 37 años e iniciales J.G.B., por cuya vida nada pudieron hacer los sanitarios.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 y personal del PAC de Melide.

 

Otro accidente mortal el sábado
Un vecina de Redondela de 30 años perdía la vida en la tarde de este sábado en un accidente en la parroquia de Áreas, en Ponteareas.

La víctima mortal circulaba como acompañante en una moto cuando se produjo una colisión contra un turismo en la N-120. Además, el conductor de la motocicleta ha resultado herido grave, mientras los ocupantes del turismo presentan lesiones leves.

Investigan si el conductor fallecido en A Estrada "iba picado" con...
ç