Una muestra de perros de caza reunirá a unos 700 ejemplares en Lalín

Será este domingo y habrá ejemplares de Galicia, Navarra o León

De izquierda a derecha, Carreira, Mariño, Cuíña, González y Méndez, en la presentación. B.P. - Exposición de Cans de Caza do Concello de Lalín
photo_camera De izquierda a derecha, Carreira, Mariño, Cuíña, González y Méndez, en la presentación. B.P. - Exposición de Cans de Caza do Concello de Lalín

La desaparición de las clásicas citas de lugares próximos como Vila de Cruces o Arzúa ha animado a la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín a organizar en la capital dezana la I Exposición de Cans de Caza do Concello de Lalín, un evento con vocación de permanencia que tendrá lugar este domingo, día 20, en el Campo da Feira Novo. La programación de la muestra fue presentada este martes por el presidente del citado colectivo, Julio Mariño; por José Méndez y Rubén Carreira, dos de sus socios; por el regidor, Rafael Cuíña, y por el teniente de alcalde, Nicolás González.

Mariño explicó que está prevista la asistencia de "entre setenta e oitenta expositores" procedentes de varios puntos de Galicia, pero también de fuera de la Comunidad, como Navarra o León. Estos criadores expondrán ejemplares de varias razas destinadas a caza mayor y menor. La idea es contar con la presencia de unas cien jaulas, lo que supondrá la participación de alrededor de 700 perros.

Los ejemplares comenzarán a llegar al recinto a las 8.30 horas. Una hora más tarde, pasarán dos jueces para verificar a los participantes. Habrá premios para la mejor jauría, para la mejor camada y para el mejor ejemplar de cada raza, además de un obsequio para todos los asistentes.

El público asistente podrá también presenciar una demostración del trabajo de los perros así como una exhibición de tiro con arco utilizando dianas en 3D que imitarán figuras de animales. Los más pequeños también podrán iniciarse en la práctica de esta disciplina, A las 14.30 horas será la entrega de premios a los mejores ejemplares caninos, con lo que se dará por finalizada la exhibición.

OTROS CONCURSOS. La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín también organiza para el 26 y 27 de mayo un concurso de rastro de jabalí salvaje, en el monte. Asimismo, el 3 de junio desarrollará la Proba de Agility Concello de Lalín, en la Praza de Galicia.

Los días 16 y 17 de junio, se celebrará un curso de adiestramiento de perros de parada, a cargo de los profesionales Jesús Barroso de la Iglesia y Víctor Manuel Esandi.

Comentarios