lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La mujer que quiso matar a su pareja en A Estrada usó un cuchillo de 14 centímetros

Vista de la Audiencia pontevedresa. DAVID FREIRE
Vista de la Audiencia pontevedresa. DAVID FREIRE
La Audiencia Provincial rechaza la solicitud de puesta en libertad de la acusada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado la solicitud de puesta en libertad formulada por la representación legal de la vecina de A Estrada acusada de intentar acabar con la vida de su compañero sentimental a cuchilladas a principios del mes de julio. La sala ha tomado tal determinación tras tomar conocimiento de los hechos que se investigan y de su gravedad, con posibles penas que podrían superar los diez años de cárcel.

Tras las pesquisas efectuadas hasta el momento, el Juzgado de Instrucción 1 de A Estrada, encargado de coordinarlas, ha podido averiguar que el día de los hechos "le habría asestado cinco puñaladas con dos cuchillos, uno de ellos de hoja de más de 14 centímetros" cuando su compañero sentimental pretendía acceder al domicilio conyugal.

Tras las declaraciones de los implicados, la Fiscalía Provincial dispone de datos que apuntan a que tanto la agresora como la víctima padecen "alcoholismo crónico". De hecho, la apelante refiere que el día en el que se produjo la brutal agresión "ambos se encontraban bajo la ingesta de alcohol y habrían tenido una discusión por un teléfono móvil".

La sospechosa, que permanece en prisión desde el momento del altercado, negó haber sido la autora de tales puñaladas, pese a lo cual entregó a los agentes de Policía un cuchillo pequeño y les indicó dónde se encontraba un segundo, más grande. Ambas armas blancas tenían restos de sangre, lo mismo que la ventana por la que, al parecer, la víctima intentaba acceder a su domicilio.

"La detenida sostuvo que su compañero la había empujado y agarrado de los pelos antes para quitarle el móvil y que la maltrataba, pero no presentaba lesiones indicativas de un acontecimiento previo proporcional a una reacción consistente en propinarle cinco cuchilladas", detalla la Sección Segunda de la Audiencia en el auto.

El tribunal entiende que el riesgo principal en el caso de poner en libertad a la investigada sería "que vuelva a atentar contra los bienes jurídicos de su pareja, dada su relación personal, su convivencia en el mismo domicilio, sin que conste que él tenga otro lugar donde vivir". Tampoco olvida la violencia extrema empleada para cometer la agresión por la que se mantiene entre rejas.

La mujer que quiso matar a su pareja en A Estrada usó un cuchillo...