viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

El municipio de Forcarei vuelve a quedar sin médico y alcanza los 26 positivos

Centro de Saúde de Forcarei. CEDIDA
Centro de Saúde de Forcarei. CEDIDA
"Esta desatención asistencial prodúcese no peor momento da crise sanitaria polo coronavirus", subraya el Concello,

Los vecinos del municipio de Forcarei no dispusieron durante la jornada de este lunes de atención por parte de algún médico, denuncia el Gobierno local. El motivo de esta situación estriba en que uno de los dos facultativos titulares, que realizan sus función en los centros de salud de Forcarei y Soutelo de Montes, cogió una baja y sigue sin estar cubierta la plaza de la médica que se jubiló en el mes de junio del año 2020.

"Esta desatención asistencial prodúcese no peor momento da crise sanitaria polo coronavirus", subraya el Concello, y agrega que el municipio, que se mantuvo hasta hace una semana y durante 19 días sin casos de covid-19, pasó en los siete últimos de cero a 26 positivos, una cifra muy superior al peor dato alcanzado desde que comenzó la pandemia, señala.

La alcaldesa, Verónica Pichel, expone que se mantiene en contacto permanente con la Xerencia da Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, y denunció, a primera hora de este lunes, la falta de médicos.

El gerente, José Ramón Gómez Fernández, tras apuntarle que la situación asistencial en toda a área sanitaria está desbordada, se comprometió a que este martes habrá un sustituto en el centro médico de Forcarei, pero no en el de Soutelo, que seguirá sin atención facultativa, indicó la regidora.

La desatención médica provocó el traslado a Pontevedra en una ambulancia de una persona por una crisis de hipertensión y varias llamadas y quejas de pacientes al Concello, entre las que figuran las de personas incluidas en programas de detección de cáncer, o suspensión de citas, entre otros.

El Gobierno local recuerda que se vio obligado a denunciar la falta de médicos en varias ocasiones durante los últimos meses, pero subraya que nunca en una situación tan delicada como la actual. Una de ellas fue en agosto y otra en la recta final del mes de noviembre, precisa.

El municipio de Forcarei vuelve a quedar sin médico y alcanza los...
Comentarios
ç