Nao, Cuarta Xusta, Tecor Sociétario y Cabina actuarán en el Orixe Festival

Música, historia, literatura y solidaridad na nova edición do evento

Zona Afectada es la asociación que organiza el evento. F.S.
photo_camera Zona Afectada es la asociación que organiza el evento. F.S.

La sexta edición del Orixe Festival cambia de estructura. Si en los cinco años anteriores las actividades culturales fueron el anticipo de los conciertos, en esta ocasión el protagonismo en la apertura del evento corresponderá a los cuatro grupos cuyos componentes se subirán al escenario el día 18, a las 22.00 horas.

Un referente del rock gallego, como Nao, es el cabeza de cartel, en que figuran Cuarta Xusta, que también hará sonar sus instrumentos en el Revenidas de Vilaxoán, el folk de los santiagueses Tecor Sociétario y el rock and roll de Cabina, un grupo que está formado por dos músicos de Cambados y uno de Sanxenxo y de Caldas de Reis.

Óscar Mourelos (batería), Miguel Romero (guitarra), Mateo Laya (bajo) y Miguel Froján (guitarra y voz) son sus integrantes, que iniciaron una segunda etapa después de un parón que se produjo poco después de haber actuado en Cambados durante una edición de la Festa do Albariño.

Para el día 19 está programado un recital poético, mientras que el 20, Pablo Culebras abordará la influencia de los vikingos en la cultura gallega. Una sesión de jazz, con la presencia de tres músicos de Pontevedra, es la propuesta para el 21 y también una oportunidad para todo aquel que quiera participar pueda hacerlo. Orixe Festival finalizará el día 22 con una actividad a cargo de la escritora Baia Fernández, que presentará su último libro, titulado Laia, con el que está logrando un gran éxito. Todos los actos comenzarán a las 21.30 horas y son abiertos a todos los públicos y gratuitos.

Este evento tendrá un apartado solidario. La asociación Zona Afectada, que lo organiza, pide a quienes asistan al concierto la entrega de un kilo de algún alimento no perecedero, que será entregado al Banco de Alimentos.

Comentarios