La música será de nuevo el mejor complemento de la Rapa das Bestas

Tres curros se convertirán en el eje central de la fiesta ancestral de Sabucedo, en cuya programación figuran 25 actividades

Está prevista la presencia de 250 reses en la Rapa de Sabucedo PATRICIA FIGUEIRA
photo_camera Está prevista la presencia de 250 reses en la Rapa de Sabucedo. PATRICIA FIGUEIRA

Son 25 las actividades que componen la programación de la Rapa das Bestas que se celebrará en Sabucedo (A Estrada) entre los días 4 y 8 de julio. Se mantienen los tres curros y arrancará con la décima "Gala na honra dos aloitadores", que dará paso, el día siguiente, a la misa de San Lourenzo, a las 6.30 horas, y la salida al monte de O Celeiro, media hora después, para buscar las reses. Como es habitual, las manadas se congregarán en O Peón, para encaminarse después hacia O Castelo. A las 23.00 horas comenzará el Festival Rapasons, con Tanto nos Ten, Monolious Dop, Os Benignos y Funkiwis.

El sábado 5 (11.00 horas) habrá una nueva concentración en O Celeiro para bajar las reses, que llegarán a Sabucedo en torno a las 14.00 horas. Por la tarde, sobre las 19.00 horas, se celebrará la primera rapa del año. Las personas interesadas en asistir (tanto a este como a los demás curros) pueden adquirir on line sus entradas, a un precio de diez euros, a través de la plataforma Eventbrite.

En esta jornada seguirá Rapasons, que cuenta con un cartel en el que figuran 20 grupos. La Banda de Música Cultural da Estrada, Mekanika Rolling Band, Tequexetélderee, Airiños de Caldelas y las orquestas Gran Parada y D"Moda también actuarán.

La segunda rapa tendrá lugar el día 6 (12.00 horas), y el resto de la programación será eminentemente musical, con Rosa Cedrón, Airiños de Caldelas y Festicultores. La sesión de Foliada, con Oradaladou y Pandereteiras do Val de Quireza. Los temas de Pablo Díaz irán destinados al público infantil y también actuarán De Vacas y Os Carunchos. New York y Miramar se encargarán de la verbena.

Al igual que el sábado, habrá juegos en el Campo do Medio, en turnos de mañana y tarde. El día 8 se celebrará la jornada de clausura, con su programación habitual, que incluye el tercer curro, a las 12.00 horas, cuya recaudación será destinada a fines solidarios. El grupo Airiños de Caldelas hará sonar su música y por la tarde serán liberadas las reses.

Comentarios