Naturgy inicia el desmantelamiento de las torres de alta tensión ubicadas en Caldas de Reis

Además de la eliminación de las 8 torres, también se desmantelará la línea aérea que pasa por el casco urbano
Vista de unas torres de alta tensión. EFE
photo_camera Vista de unas torres de alta tensión. EFE

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha iniciado el desmantelamiento de las 8 torres de alta tensión y los 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo en el casco urbano de Caldas de Reis, tras finalizar el soterramiento del tramo de línea que discurría por el centro del municipio. Está previsto que las obras de desmontaje finalicen antes de Navidad.

La compañía ha invertido un total de 2,2 millones de euros en este proyecto, que supone la eliminación del tramo aéreo que va desde la calle Juan Fuentes, donde se realizaba la conversión a subterráneo, hasta el entorno de A Lavandeira, en Bemil, y la realización de la canalización subterránea de aproximadamente 1.600 metros, por la que discurre ahora la línea.

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, ha explicado que "este proyecto supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el centro de Caldas de Reis y permitirá, además, que los vecinos recuperen la servidumbre de sus propiedades".

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha agradecido la colaboración con la distribuidora y ha destacado que "el soterramiento de la línea beneficiará a todos los vecinos del centro de Caldas" UFD y el Ayuntamiento de Caldas de Reis también firmaron un convenio de cesión de uso de dos parcelas en la calle Juan Fuentes, propiedad de la distribuidora eléctrica, de unos 2.000 metros cuadrados, que se emplearán para uso de aparcamiento de vehículos ligeros y turismos. La cesión gratuita de las parcelas será por un período de diez años, ampliables a otros cinco.

Comentarios