Negativas las PCR realizadas a los usuarios del geriátrico de Caldas de Reis

Silleda suma un nuevo caso de covid-19
2020032114000757699
photo_camera La residencia de Caldas de Reis. ARCHIVO

Las pruebas PCR realizadas a los usuarios de la residencia Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis, tras el positivo de una trabajadora sanitaria, resultaron todas negativas.

El caso positivo en el geriátrico obligó al centro a realizar un cribado entre los usuarios y trabajadores del centro. La persona infectada resultó ser una mujer que no es empleada de la residencia, pero que se desplaza a la misma periódicamente para realizar curas y otro tipo de intervenciones de carácter sanitario. Las pruebas PCR a todos los residentes ya se realizaron el sábado tras conocer el positivo.

Cabe recordar que este caso de coronavirus en una residencia de mayores se unió al de un trabajador de la residencia de Campolongo, lo que obligó hace una semana a aislar una planta de la misma y realizar test a usuarios y trabajadores. Finalmente, todos ellos tuvieron resultado negativo.

Además, según informó la Xerencia del área sanitaria, otra institución de este tipo en la zona había registrado un positivo de un empleado que no llegó a incorporarse de las vacaciones, ya que su caso se detectó cuando todavía no había vuelto al trabajo.

A pesar de que la primera oleada de la pandemia fue desoladora en otros puntos de Galicia, las residencias de la tercera edad de la ciudad de Pontevedra y su área sanitaria se libraron de la entrada del virus. Ahora, los geriátricos del área sanitaria también están libres de covid-19.

Silleda suma un nuevo caso de covid-19 y un paciente en la UCI 
El concello de Silleda sigue sumando casos positivos de covid-19. Este mismo martes el Gobierno local informaba de un nuevo caso pero, afortunadamente, dos personas fueron dadas de alta, por lo que el número de activos a día de hoy se sitúa en 28 personas. Por otra parte, uno de los pacientes está ingresado en la UCI.

Cabe recordar que debido al aumento de casos en la villa, el Concello ha decidido cerrar los parques y suspender todas las actividades culturales.

Comentarios