La nieve dificultó el tráfico en el interior de la provincia

El hielo causó complicaciones en la PO-533 y la AG-53

La nieve, el granizo y el hielo condicionaron la circulación por muchas carreteras gallegas este viernes. Así, muchos conductores se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de las dificultades de transitar por algunas vías de la provincia de Pontevedra, concretamente, en el nudo de los bomberos de Pontevedra por causa del granizo; en la PO-533, en Rodeiro y en la AG-53, al paso por Dozón.

Concretamente en Rodeiro, la nieve provocó circulación condicionada por pavimento deslizante en la PO-533, del kilómetro 8 al 21, en ambos sentidos. 


La nieve deja paisajes tan bonitos como este de Forcarei. PATRI FIGUEIRAS

Esta jornada festiva deja otras incidencias como la registrada en la PO-11, en la que fue cortado el carril en sentido Marín, a la altura de Mollavao, debido a las inundaciones provocadas por la crecida de la marea, desde el km 1.4 al km 3.5, según informa la DGT. 

En Lugo, el 112 Galicia tuvo constancia de dificultades en el alto de A Gañidoira, en el alto de O Faro, en Chantada; en el alto de O Hospital, en Portomarín; y en la AG-64, al paso por Xermade. También hubo problemas en Navia, Muras y Pedrafita.

Igualmente en la provincia de A Coruña, se detectaron problemas en el Ayuntamiento de Toques y en la AC-101, en As Pontes.

Comentarios