La noche de Caldas de Reis se ilumina de colores para celebrar las fiestas

Los vecinos se implican de nuevo en la decoración de las calles y varios colectivos sociales organizan concursos para promocionar el comercio y la hostelería de la localidad
Imagen nocturna que ofrece la calle Real en la esquina con Fornos. CEDIDA
photo_camera Imagen nocturna que ofrece la calle Real en la esquina con Fornos. CEDIDA

El alumbrado especial de Navidad ya ilumina los espacios públicos de Caldas de Reis, en los que están asentados numerosos motivos decorativos, un conjunto que hace más acogedora y atractiva esta localidad, e invita a pasear por sus calles para descubrir sus numerosos y, no pocas veces, sorprendentes rincones.

El alumbrado principal está encendido desde el pasado jueves, día 2, y a largo del fin semana se fueron incorporando las decoraciones especiales, que tienen un espacial significado, el que estriba por haber sido elaboradas por los vecinos de las distintas calles, en una iniciativa que contó con una con una notable participación.

Como ya sucedió en años anteriores, quienes tienen sus domicilios en las calles Fornos, Igrexa, Alhóndiga y Real fueron los primeros en avanzar en sus decoraciones.

INCORPORACIONES. A lo largo de los últimos días se sumaron también los de las calles Ferrería, Souto María López, Tafona, San Roque y Campo da Torre. Pero la cosa no acaba aquí, porque el Concello anuncia que "en outras están preparando os materiais para a súa próxima colocación".

Subraya, y agradece, la Administración local que "son tamén moitas as iniciativas particulares e de comunidades de veciños que decoran os seus portais, balcóns e xanelas".

En este apartado, la Asociación Amigos do Nadal y la Asociación da Hostalería, con la colaboración del Concello de Caldas de Reis, convocaron la segunda edición del Concurso de Decoración de Nadal de ventanas, balcones y fachadas, con premios en metálico para invertir en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

"Tamén son moitos os beléns que xa decoran moitos escaparates e espazos públicos", apunta el Concello, sumándose a la convocatoria de la cuarta edición del concurso que organiza y patrocina la empresa Rogomóvil, con la colaboración de la Asociación Amigos do Nadal y de Caldas Centro Comercial Aberto.

El alcalde agradece la colaboración de los ciudadanos
Dos sectores que son básicos en la vida diaria, la identidad y la economía del municipio caldense, como son los del comercio y la hostelería, también están realizando este año un importante esfuerzo para promover la creatividad en la decoración de sus escaparates e instalaciones, invitando de este modo a visitar y a comprar y consumir en Caldas de Reis durante estas fiestas de Navidad.

El alcalde, Juan Manuel Rey, "felicita á veciñanza pola súa implicación e polo seu esforzo e traballo en comunidade na animación e decoración das rúas, das vivendas, dos comercios e da hostelería en xeral". El regidor caldense señala que "co seu compromiso e elebaoración conseguen que Caldas luza máis que nunca nestes días", agrega en su felicitación que "esta colaboración veciñal fala moi ben da nosa cidadanía".

Comentarios