La Noite Branca del próximo viernes sorteará 5.000 euros en premios

Os Bolechas animarán a consumir en el comercio y la hostelería de Lalín y en las calles habrá hinchables, DJ, parkour y grafiti

Presentación de la programación y del cartel, una creación de la silledense Marisa Miguélez. B.P. - Noite Branca
photo_camera Presentación de la programación y del cartel, una creación de la silledense Marisa Miguélez. B.P.

El Centro Comercial Aberto de Lalín y la Asociación de Empresarios de Deza (AED) celebrarán el viernes 22 la sexta edición de su Noite Branca, una iniciativa que busca incentivar las compras en los establecimientos locales, sobre todo después de una campaña que está siendo "moi frouxa", en palabras del presidente de la AED, Antonio Lamas.

Las actividades se desarrollarán de 17.00 a 00.00 horas por todo el casco urbano. Los más de cien establecimientos que, a falta del cierre de inscripción, se prevé que participen en la iniciativa entregarán a sus clientes tickets que deberán depositar en una urna que estará instalada en la Praza da Igrexa. Así, los consumidores entrarán en el sorteo de 5.000 euros en premios. Desde las 17.00 a las 00.00 horas, habrá 28 sorteos de 50 euros cada uno. En ellos podrán participar todos los usuarios que descarguen la nueva aplicación de la AED (Aedeza biqpoint). Los 3.600 euros restantes se convertirán también en biq points, la nueva moneda del colectivo, de modo que serán rifados doce vales de 300 euros. En este caso, el sorteo será presencial y se celebrará a las 00.00 horas.

Personajes de Os Bolechas recorrerán las calles animando a entrar en los establecimientos, una "proba piloto" que también se desarrollará en Ribadeo, según explicó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. "Detrás dos nenos están as familias", de ahí que estos muñecos no solo transmitan la necesidad de cuidar el idioma sino también "a importancia de entrar nos comercios" de proximidad, dijo García.

Además, habrá hinchables en diferentes calles, un puesto de helados junto a la iglesia y ambiente musical con dos pinchadiscos, tres charangas y una sesión de zumba. Para los más jóvenes, la organización ha programado sendas sesiones de parkour y grafiti.

Comentarios