Vilariño: "Non imos consentir que este Goberno queira arrogarse o noso traballo"

Compromiso y BNG criticaron este viernes que el equipo de José Crespo se atribuya la humanización de las calles Monte Faro y Maruja Gutiérrez
Rafael Cuiña y Paco Vilariño en la calle Monte Faro. DP
photo_camera Rafael Cuiña y Paco Vilariño en la calle Monte Faro. DP

El coordinador de la agrupación municipal de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuiña, y el portavoz del BNG, Francisco Vilariño, aseguraron este viernes estar "cansos" de que el actual Gobierno local se atribuya proyectos del anterior ejecutivo y que si surgen problemas se las achaque al cuatripartito. Este malestar entre los grupos de la oposición, que ya se lleva fraguando prácticamente desde el principio del actual mandato, llegó a su punto álgido tras la apertura de las calles Monte Faro y Maruja Gutiérrez. Las críticas al Gobierno de Rafael Cuiña en la reapertura de estas céntricas calles, después de atribuirse el proyecto, que ha sido modificado, fue la gota que colmó el vaso.

"Non imos consentir que este Goberno queira arrogarse o noso traballo", afirmó Vilariño, que recordó que las actuaciones en estas dos calles fueron pactadas en el anterior mandato precisamente con el PP. Sin embargo, el nacionalista critica que se han reformado con tres años y medio de retraso. "Nós deixamos o expediente completo feito", asegura. Sin embargo, "fixéronas agora, de golpe e mal, con retraso e incluso lle tiveron que dar unha prórroga".

Vilariño denunció también que el Gobierno local haya dicho que actuó en cinco calles para hacerlas de plataforma única, cuando "foron tres e media –Monte Faro, Maruja Gutiérrez, Loriga y la mitad de la Principal–", y todos estos del cuatripartito.

Por último, Vilariño trasladó quejas de vecinos de la calle Maruja Gutiérrez por el establecimiento del sentido único en la calle, así como por garajes que aún permanecen cerrados por las obras.

Rafael Cuiña sostuvo que "é bastante cansino que se inauguren unhas rúas en Lalín que son proxectos que pariu o Goberno anterior para dedicarse a dicir que están facendo o que non fixo o Goberno anterior". "Compromiso desde o primeiro momento está mostrando lealdade institucional", dijo, "pero chega un momento que xa cansa, pois están permanentemente vampirizando proxectos do Goberno anterior e cando xurde o máis mínimo problema de repente é un proxecto feito por nós". "Este tipo de política é bastante cansina e moi pouco leal", sentenció.

Por último, el líder de Compromiso criticó que el parking Europa no sea ya gratuito como prometió el Gobierno local que sería a partir de las Festas das Dores.

Comentarios