"Normalidad" en las oposiciones en Silleda, Lugo y Ourense

Poco más de la mitad de los inscritos se presentaron a las pruebas "multisede" para optar a 85 plazas en la Administración autonómica
photo_camera Participantes en las pruebas en Silleda. XUNTA

Galicia ha iniciado este sábado "con normalidad" las oposiciones simultáneas "multisede" para 85 plazas del grupo A2 del cuerpo de gestión/grupo II de la Administración autonómica, en las que participaron poco más de la mitad de los inscritos

En concreto, el porcentaje de participación en los exámenes que se celebran simultáneamente en el recinto de la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda, es del 50,8%. La estas pruebas estaban convocados un total de 2.009 aspirantes, de los que finalmente se presentaron 1.020. 

Los exámenes, según ha informado la Xunta, se desarrollan con todas las garantías sanitarias, entre otras cuestiones gracias a la simultaneidad de tres sedes diferentes. 

Por la tarde, a las 16.30 horas, arrancaron también de forma simultánea en Ourense, Lugo y Silleda los exámenes para 86 plazas del grupo A2 Educadores, en los que están llamadas a participar 1.965 personas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha elogiado este sábado el esfuerzo de los 1.794 aspirantes a plazas de formación sanitaria especializada que se examinan en Santiago y en Vigo. Ha subrayado que esta es la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad, con un incremento de un 5,9% respecto al año pasado, y ha aplaudido la "importante labor logística" realizada para estas pruebas. 

En Galicia hay 590 personas que se presentan a la especialidad de medicina, 775 a enfermería, 193 a psicología, 134 a farmacia, 65 a biología, 26 a química y 11 a física. 

Comentarios