Un nuevo fallo da la razón a una empresa de Lalín afectada por el cártel de camiones

Es la primera sentencia  que condena en costas al demandado
Camiones de Iveco, dispuestos para su distribución. DP
photo_camera Camiones de Iveco, dispuestos para su distribución. DP

Una nueva sentencia del juzgado de lo mercantil número uno de Pontevedra da la razón a afectados por el cártel de camiones y se convierte en la primera que condena en costas al demandado. 

En un fallo con fecha del 16 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, se condena a MAN a abonar 7.875 euros más intereses a una empresa de transporte de Lalín por la compra de un camión en julio de 2007. Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

En la sentencia, a pesar de no dar por válida la pericial presentada por ambos (demandante y demandado) el juez estima el daño y estipula un sobrecoste del 9%. 

La Sala aprecia temeridad, en la línea con lo apreciado por otros jueves en el pasado de que una estrategia de los demandados para la obstaculización de la acción judicial. 

La Comisión Europea sancionó a las empresas de este cártel de camiones por haber pactado los precios de venta de sus vehículos y por haber repercutido en el comprador los costes de cumplir con las normas en materia de emisiones contaminante.