El núcleo central de Cordeiro contará con un acceso peatonal

La senda conectará con el lugar donde se encuentran las instalaciones educativas y deportivas el yacimiento Igrexa Vella
El alcalde, durante la supervisión del trayecto donde se realizará la obra. CEDIDA
photo_camera El alcalde, durante la supervisión del trayecto donde se realizará la obra. CEDIDA

El delegado territorial de la Xunta, Luis López, realizó este miércoles una visita a Valga con motivo del inicio de las obras de construcción de una senda peatonal que conectará la carretera PO-548 con la zona donde se encuentran el colegio, el pabellón deportivo, el yacimiento Igrexa Vella y la iglesia parroquial de Cordeiro.

El representante autonómico estuvo acompañado por el alcalde, José María Bello Maneiro, y varios concelleiros. Los técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y de la empresa que realizará las obras explicaron los pormenores de los trabajos que se llevarán a cabo, en los que serán invertidos 736.989 euros.

La senda dará continuidad a la acera del margen izquierdo de la PO-548, que finaliza en el punto kilométrico 2,9, y a partir de este lugar carece de espacios reservados para la circulación peatonal.

Discurrirá entre los kilómetros 2,9 y 3,2 de la carretera autonómica y continuará por un vial municipal hasta desembocar en la PO-548, a la altura de la intersección situada en el punto 3,9.

Desde aquí, avanzará de nuevo por carreteras de titularidad municipal hasta la zona donde se encuentran las instalaciones escolares y deportivas.

Finalmente, tras pasar sobre la carretera autonómica, mediante la instalación de una nueva estructura, llegará al entorno de la iglesia de Santa Comba.

Será necesaria una serie de actuaciones complementarias, como la ampliación del paso sobre el río Louro, la instalación de una nueva pasarela elevada sobre la PO-548 y la reordenación del tráfico en la intersección existente en el punto kilométrico 3,9 para mejorar la seguridad vial y evitar que los conductores realicen maniobras indebidas. También se creará una glorieta en la vía municipal por la que discurrirá la senda.

Comentarios