La nueva aula de la guardería Pontiñas estará lista para el inicio del curso

Las obras han concluído y falta un armario, que será suministrado la próxima semana
La edila Paz Pérez durante su visita a las dos escuelas infantiles de la red A Galiña Azul. D. P.
photo_camera La edila Paz Pérez durante su visita a las dos escuelas infantiles de la red A Galiña Azul. D. P.

Las dos escuelas infantiles de la red A Galiña Azul de Lalín están preparadas para el inicio del curso 2019-2020, a falta de la dotación de mobiliario en la de Pontiñas, donde en el último mes se acometieron obras para habilitar una segunda aula para niños y niñas 1 a 2 años. Según explicó este martes la edila de Políticas Sociais, Paz Pérez, durante una visita a las instalaciones junto a su homóloga de Educación, Eva Montoto, la obra física en este centro "xa está rematada" y solo queda pendiente la colocación de un armario en los aseos de dicha aula, elemento que el Concello espera recibir la próxima semana.

La concejala confía en que "a empresa cumpra cos prazos marcados e que antes do 9 de setembro, cando arranca realmente a actividade normal desa aula, trala presentación e o período de adaptación" el espacio esté equipado. En esta escuela se han pintado la mayoría de las dependencias que presentaban humedades, se repararon filtraciones en las paredes del comedor y se aisló una esquina de la sala de profesores. Además, se repararon los cubrerradiadores, que estaban rotos y suponían un peligro para los pequeños.

Para acondicionar la nueva aula fue necesario derribar un tabique. También se habilitó un baño para los niños y niñas, se colocaron puertas de seguridad y se repintó el espacio resultante. Asimismo, en el centro se construyó un espacio exterior para instalar la caldera de la calefacción, hasta ahora situada en el interior del edificio. De este modo "gánase en seguridade e evítanse malos cheiros polo combustible que se utiliza", apuntó la edila lalinense. La superficie que ocupaba esta sala de máquinas permitirá ahora dotar a la cocina de un nuevo local de almacenamiento.

Por otra parte, fue acondicionado el entorno de la escuela, donde en los últimos días se realizaron trabajos de corta de hierba y se plantaron elementos ornamentales en los jardines, lo que contribuye a mejorar el recinto donde juegan los usuarios y usuarias.

LA DEL POLÍGONO. En lo que respecta a la escuela infantil del Polígono Lalín 2000, los últimos trabajos consistieron en el pintado de paredes de las aulas con grietas y deficiencias estructurales. También se arreglaron las persianas de la zona de juegos, que no se movían, impidiendo la correcta ventilación del edificio.

En este centro existe una vieja demanda de los padres y madres para adecuar el horario del servicio al de las empresas del área industrial. Preguntado al respecto, el gerente del Consorcio Galego de Servizos Sociais de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, afirmó el pasado mes de julio, durante una visita a la escuela del Pontiñas, que los horarios podrían variarse si hay un mínimo de solicitudes.

Comentarios