Nuevos contenidos para el Museo da Marioneta e do Xoguete de Lalín

El Goberno local anuncia la dotación de piezas únicas y la inauguración de la muestra expositiva para el mes de julio
undefined
photo_camera Imagen de la muestra situada en el Pazo de Liñares. CEDIDA

El Goberno local de Lalín aprobó la contratación del apartado expositivo del Museo da Marioneta e do Xoguete, que se encuentra situado en la entrada del Pazo de Liñares y de la antigua biblioteca.

La previsión de la Administración local apunta a que los trabajos estarán finalizados en los primeros días de julio de mes, en el que está prevista su inauguración, y podrá ser visitada.

Por otra parte, el Concello también dio el visto bueno a la adquisición de una pieza automatizada para el Museo da Marioneta, además de anunciar que está trabajando con el objetivo de dotarlo de piezas únicas, como los Cabezudos de Laxeiro, inspirados en su cuadro A familia da Romea, o los Papamoscas de Santiso, además de gestionar la cesión de los Cabezudos de Willy.

Por otra parte, la comisión ejecutiva del Padroado Cultural de Lalín aprobó varios contratos que permitirán avanzar en el trabajo que está llevando a cabo el Seminario de Estudios de Deza.

En esta relación figura la maquetación e impresión de 300 ejemplares y la digitalización del número 12 del Deza Básico, al igual que del 14 de Descubrindo, y también contrató su revisión lingüística y ortotipográfica.

Por otra parte, continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para Descubrindo, que se prolongará hasta el día 31 de agosto. En sus base figura que deberán abordar algún aspecto de investigación inédito que se refiera a la Comarca de Deza, de entre 25 y 30 páginas.

La publicación del número 14 está prevista para el mes de diciembre. Contará con doce artículos y tres o cuatro comunicaciones. El libro tendrá una extensión aproximada de entre 300 e 400 páginas, siguiendo el modelos de los números precedentes.

Comentarios