Núñez Feijóo confirma que las obras del polígono de Lalín comenzarán este año

La Xunta ya tiene redactados los proyectos de expropiación y urbanización de los terrenos
Alberto Núñez Feijóo se reunió este martes con el alcalde de Lalín, José Crespo. CEDIDA
photo_camera Alberto Núñez Feijóo se reunió este martes con el alcalde de Lalín, José Crespo. CEDIDA

La capital dezana tendrá pronto más suelo industrial en el que se podrán asentar empresas para realizar su actividad y a su vez contribuir a aumentar el empleo local. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó este martes al alcalde lalinense, José Crespo, que las obras de urbanización del polígono industrial comenzarán este año. El Gobierno autonómico ya tiene redactados los proyectos de expropiación y de urbanización para avanzar en la ampliación de este parque empresarial en cuanto el Concello apruebe el Plan de sectorización.

Este tema, junto al Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín, cuyas obras está previsto que finalicen a finales de 2022, centró parte de la reunión que el presidente gallego mantuvo este martes con el mandatario lalinense, donde también hubo tiempo para tratar otros temas de interés para la villa. Entre ellos, Núñez Feijóo señaló que la Xunta invertirá 620.500 euros en mejorar algunas de las infraestructuras educativas. Así, concretó que se llevarán a cabo mejoras en tres centros: en el Ceip Vicente Arias de la Maza, donde se sustituirá la cubierta y las carpinterías; en el Ceip Varela Buxán, en el cual se procederá al cambio de la cubierta, de las carpinterías y del techo del pabellón; y en el instituto Laxeiro, donde se invertirá en cambiar las luminarias, la escalera de evacuación y se llevará a cabo la mejora del cierre y del pavimento del patio.

Por otra parte, en lo que respecta a las diferentes actuaciones en materia de las aguas, Feijóo confirmó que ya están redactados tanto el Plan director de saneamiento del núcleo urbano de Lalín como el estudio de viabilidad de una captación en el río Deza para la mejora del sistema de abastecimiento.

Finalmente, con respecto a la unificación de todos los servicios de medio rural en un único edificio, el presidente de la Xunta le confirmó al mandatario lalinense que se está realizando la adaptación del anterior proyecto arquitectónico, que estará lista en el mes de marzo y que permitirá conocer la inversión necesaria. En cuanto a los plazos previstos, Feijóo señaló que, de adjudicarse las obras en el mes de septiembre, estas podrían terminarse a finales de 2023.

Comentarios