La obra de la rotonda de Montserrat se retomará el día 26 tras mes y medio parada

El Gobierno de Lalín culpa a Patrimonio de retrasar el permiso e incide en la "importancia" de la mejora en un punto con alta siniestralidad

González supervisó el avance de los trabajos en la intersección próxima al Centro Comercial Deza. DP
photo_camera González supervisó el avance de los trabajos en la intersección próxima al Centro Comercial Deza. DP

Las obras de construcción de la rotonda en la intersección de las avenidas Estación, Montserrat, Xosé Cuíña y Madrid, en Lalín, se retomarán el próximo miércoles, día 26, más de un mes después de que el Concello solicitase a la Dirección Xeral de Patrimonio la pertinente autorización para el control arqueológico de los trabajos y tras el cruce de reproches entre Gobierno y oposición por la gestión de los permisos.

El reinicio de las obras fue anunciado este lunes por el alcalde, Rafael Cuíña, y el edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, tras consensuar con la firma adjudicataria que el momento más conveniente para retomar los trabajos sería una vez concluidas las fiestas patronales de As Dores, que se celebrarán entre los días 21 y 25.

Ambos representantes municipales recuerdan que, de no ser por la "demora de la Xunta" en dar el permiso, la rotonda podría estar ya prácticamente concluida y lista para los festejos. Lamentan que el departamento de la Consellería de Cultura "ralentizase" la ejecución "dunha obra de máxima importancia", pues servirá para mejorar la fluidez del tráfico y pretende poner coto a los continuos accidentes de tráfico que se registran en este cruce. La intervención supondrá una inversión de 160.936 euros procedentes del superávit de la cuenta municipal de 2016.

N-640. Por otra parte, González Casares supervisó el lunes las mejoras que el Servicio de Conservación de Carreteras del Estado está realizando en el firme de la glorieta próxima al Centro Comercial Deza.

Este martes y el miércoles habrá restricciones de tráfico en la zona debido a que los trabajos continuarán en la calle Areal y en la Nacional 640 a su paso por Cáceme (Goiás), la salida hacia Lugo.

Comentarios