Las obras de restauración del Mosteiro de Camanzo finalizarán en el verano

El proyecto está ejecutado al 50%
Mosteiro de San Salvador de Camanzo. GOOGLE STREET VIEW
photo_camera Mosteiro de San Salvador de Camanzo. GOOGLE STREET VIEW

Los trabajos de restauración que están siendo ejecutados en el monasterio de San Salvador de Camanzo, en Vila de Cruces, finalizarán en el verano. Actualmente, el proyecto está ejecutado al 50%. Ambos datos fueron desvelados el lunes por el delegado de la Xunta, en una visita en las que estuvo acompañado por el alcalde, Luis Taboada.

La actuación impulsada en este cenobio es de gran calado y se orienta a dotar al conjunto de seguridad estructural, al tiempo que facilita la visita a este monumento.

La intervención que está siendo levada a cabo incluye trabajos de conservación y mantenimiento, con los que también se corrigen los efectos del deterioro causados por la humedad y se acomete la reparación de las filtraciones de agua.

Para el resto del complejo, el proyecto incluye la limpieza general de los muros del patio, el entorno de las edificaciones y de la zona del atrio, garage y sacristía, la reconstrucción del forjado de la casa rectoral en la zona de la antigua lareira para su posterior restauración, siguiendo las técnicas constructivas tradicionales y la colocación de luminarias en el patio del claustro.

También se proyecta copn esta trabajo la conservación de los edificios auxiliares, de uso agrícola, y de los hornos abiertos al patio, del ámbito relacionado con la antigua cocina, la revisión de la estructura del corredor exterior y la limpieza, acondicionamiento y conservación del patio.

Comentarios