"Operativo especial de limpieza" en Caldas tras el positivo en la residencia de mayores

El Ayuntamiento ha agradecido a las "tres empresas más importantes" de la localidad la cesión de diverso material de protección
El asilo clausurado. GSV
photo_camera El asilo clausurado. GSV

El Ayuntamiento de Caldas de Reis ha acordado este viernes un "operativo especial de limpieza y desinfección" en el casco urbano en el marco de la crisis contra el coronavirus Covid-19 tras detectarse un positivo en la residencia de mayores.

Según ha informado el Consistorio, este operativo lo cubrirá personal de limpieza y el refuerzo de los operarios del servicio municipal de obras y del cuerpo de Protección Civil.

Ellos realizarán en los próximos días desinfecciones diarias en los entornos de los establecimientos de alimentación, de las farmacias, bancos y, en general, de los comercios que mantengan el servicio durante el estado de alerta.

En las últimas jornadas, han confirmado las mismas fuentes municipales, el Ayuntamiento había reforzado la limpieza de algunos espacios urbanos considerados "especialmente sensibles" con medios humanos y la máquina barredora.

Juan Manuel Rey ha vuelto a lanzar un "mensaje de tranquilidad" y ha agradecido de nuevo el "excelente comportamiento" de "todos los vecinos" de Caldas

CASO POSITIVO. Asimismo, ha destacado el Consistorio que, tras el positivo detectado este jueves en la residencia de mayores, Protección Civil realizó una desinfección espacial en el entorno de esta instalación y también del centro de salud próximo y otras calles de la localidad y zonas próximas a farmacias y comercio.

Con respecto al caso positivo por coronavirus detectado en la residencia, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha explicado que mantiene el "contacto permanente" tanto con su responsable como con el personal del centro de salud y las autoridades sanitarias.

Además, ha incidido en que "continúan en marcha" los "protocolos de vigilancia, control y aislamiento correspondientes" destinados a "ofrecer la mejor respuesta ante el caso y velar por la seguridad y salud de la población", ha abundado el regidor.

Por ello, Juan Manuel Rey ha vuelto a lanzar un "mensaje de tranquilidad" y ha agradecido de nuevo el "excelente comportamiento" de "todos los vecinos" de Caldas, así como el "esfuerzo especial" de los trabajadores y servicios que permanecen en activo como panaderías, comercios de alimentación, gasolineras, farmacias, personal sanitario, empleados municipales y otros.

El Ayuntamiento ha agradecido a las "tres empresas más importantes" de Caldas —por Clavo, Clesa y Foresa— la cesión de diverso material de protección

MATERIAL. Asimismo, el Ayuntamiento ha agradecido a las "tres empresas más importantes" de Caldas —por Clavo, Clesa y Foresa— la cesión de diverso material de protección como guantes, gafas, mascarillas, trajes protectores, líquido desinfectante de diversos tipos y gorros, entre otro.

El alcalde ha valorado que se trata de una "cantidad significativa" que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro de salud, la residencia de la tercera edad, el personal del servicio de asistencia domiciliaria y personas ancianas y dependientes, así como del personal municipal de obras y limpieza, Policía Local, Protección Civil y demás empleados de las oficinas municipales que lo requieran.

Comentarios