viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Orixe Festival se marca el desafío de recaudar una tonelada de alimentos

La Casa Consistorial acogió la presentación del evento solidario. F. S.
La Casa Consistorial acogió la presentación del evento solidario. F. S.
Caldas de Reis cierra su programa de verano con un evento organizado por Zona Afectada de poesía, cine y música

Más de 3.000 kilos de alimentos es la recaudación obtenida por la asociación Zona Afectada a través del festival musical que organiza desde el año 2012. En esta ocasión la cita será el día 31, en el lugar de siempre, el Malecón, y tampoco varían las condiciones: los que quieran disfrutar de las actuaciones de cinco grupos deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos. Es un precio simbólico, la recaudación será entregada al banco de Alimentos, y los promotores de la iniciativa se marcan el reto de alcanzar la tonelada.

Aphonic, Jonander, Anecod, Soüldiers y Thomas Dylan & Balea son los grupos que protagonizarán un festival que comenzará a las 21.30 horas, para concluir en torno a las cuatro de la madrugada del día 1 de septiembre.

Este evento fue presentado este martes, en la Casa Consistorial, por Javier Lago, Laura Rodríguez y Miguel Froján, tres miembros de Zona afectada, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Rey, las concelleiras Inés Fuentes y María López y el representante del Banco de Alimentos de Pontevedra.

El regidor agradeció a los organizadores el tiempo y el esfuerzo empleado en hacer posible este evento, que calificó como "unha oferta cultural alternativa" que se convierte en el mejor colofón del programa lúdico de Caldas de Reis, iniciado en la primera semana de julio con el PortAmérica, que tuvo continuidad con Kaldarte, los conciertos organizados por los hosteleros en el Campo da Torre, y las fiestas patronales, en las que destacó la buena la buena respuestas que obtuvo la Feira Tradicional, cuya organización corrió a cargo de las ediles Inés Fuentes y María López.

Rey vaticinó que el Orixe Festival está a la altura del resto de eventos y expresó su agradecimiento a los vecinos por su implicación en la articulación de propuestas. El programa comenzará el 28, con una sesión de cortos sobre al violencia de género vista a través de los ojos de un adolescente, en al Praza da Leña. El escritor José A. Romero P. Seguín, presentará su último libro, Misa de náufragas, el 29 en la Rúa Real, y el 30 habrá una velada de poesía, en la que podrá participar quien lo desee, en el Campo da Torre a la altura de la fuente. El inicio está fijado a las 21.30 horas, al igual que el del festival del día 31.

Orixe Festival se marca el desafío de recaudar una tonelada de...
Comentarios