Orixe Festival y A Revolta do Umia, dos citas musicales para cerrar el verano

Ambos se celebran este sábado y están separados entre sí por una escasa distancia
2019083112582739190
photo_camera En Cuntis también habrá una comida campestre. CEDIDA

Aquellos que quieran despedir el verano con música disponen de una doble oportunidad durante el fin de semana y en escenario separados entre sí por una escasa distancia.

En Caldas de Reis, este sábado, llega a su última jornada el Orixe Festival que, como es habitual, culminará con un concierto en el Malecón del río Umia esa noche.

Aphonnic es el cabeza de cartel de un programa del que también serán protagonistas los componentes de los grupos Jhonander, Anecoid, Soülder y Thomas Dylan & Balea.

La asociación Zona Afectada se encarga de organizar este evento, que además de dinamizar la localidad y enriquecer la variada oferta musical caldense, también promueve la acción solidaria para ayudar a quienes necesitan lo más básico, que es comer. Para ello, solicitan como entrada simbólica un kilo de alimentos no perecederos. Si las cosas van como esperan podrían recaudar una tonelada.

A orillas del río está todo preparado en Cuntis para la Revolta do Umia, que se celebra este sábado. El grupo local Hai que Roelo será el encargado de la alborada y, a las 13.00 horas, el actor Antonio Durán, Morris, leerá el pregón de la fiesta. Después de la comida campestre será el turno de las regueifeiras Alba María y Lupe Blanco, y durante la tarde habrá actividades destinadas a los niños. El festival comenzará a las 18.30, y son seis los grupos: Wach Mckánijan e Os Outsiders, Os Residuos Atractivos, The Lelli Kelly's, Os Jhon Deeres, Plan Siberia y Oh Ayatollah. La Asociación Cultural Río Gallo organiza esta actividad.

Comentarios