Seis orquestas amenizarán las fiestas patronales de Cuntis

Música y baile tradicional, actividades para los niños y deportes completan la programación, que se celebrará del 15 al 18
Concierto de la Orquesta Olympus en Santa Isabel de Lugones. FB
photo_camera Orquesta Olympus en una de sus actuaciones. ARCHIVO

Los componentes de las orquestas Los Alkar y La Ventana serán los protagonistas de la primera de las cuatro verbenas que se celebrarán en Cuntis con motivo de las fiestas patronales de esta localidad. La cita será el día 15, mientras que el 16 será el turno de Ciclón y Arena de Canarias. Olympus tendrá la misión de hacer bailar al público el 17, en una sesión que contará con la participación de Disco Kioto, y Furia Joven cerrará el ciclo, en una sesión compartida con Guillermo Castro y la sesión de Disco Glas.

En el apartado musical también tiene un notable pero la presencia de dos grupos de la localidad: Hai que Roelo se encargará del pasacalles y actuará en la Praza das Árbores el día 15, mientras que la Agrupación de Música e Baile Tradicional, lo hará el 17 por la mañana y, a las 21,30 horas en el Agro da Igrexa. Las bandas de música de Vilaboa, Campo Lameiro, Barro y Lantaño también harán sonar sus instrumentos por las calles y ofrecerán conciertos.

A los niños y a los jóvenes de Cuntis está destinadas las actividades acuáticas del día 15, que organiza la asociación Río Gallo, y los hinchables que instalará la asociación Cuntis Comercial Vila Aberta (Cucova). La disputa de la Carreira de Rolos de Herba Seca será el plato fuerte, y único de la tarde del 16.

Rudi Rudi protagonizará una sesión en al Praza do Ferrol, que será el escenario del Holi Festival el día 17 y para el 18 está programada una marcha ciclista, organizada por el Club Montes Xesteiras, la actuación del cuenta cuentos Pedro Brandariz y un torneo de fútbol que disputarán tres equipos, el Estradense, el Vilalonga y el Atlético Cuntis, en A Ran.

La tirada de fuegos y los actos religiosos completan el cartel de actividades organizadas por el Concello de Cuntis.

Comentarios